Más acerca de los “plays”… ¡con elecciones y todo!

0609_votacion-playpriSe retomaron los ensayos y se avanza sostenidamente con la preparación de las dos obras previstas para los próximos meses. Middle & Senior presentará el musical Footloose en la semana del 2 al 5 de septiembre (los días exactos, aún por confirmarse), en el nuevo horario de las 19.30hs.

Primary, por su parte,  confirmó que su historia de piratas basada en la novela Treasure Island, de Robert L. Stevenson, subirá a escena los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, a las 19.

En relación con esta pieza, a cargo de los alumnos de P6, con dirección de Vicky Rojo y dirección musical de Carina Cristina, les contamos que el lunes 22 de junio se realizó la elección, por votación directa de los chicos, del título definitivo de la obra, que será Dead Man’s Chest.  

Así lo explicó la coordinadora de inglés, Marcela Cerini: “Se trata de un proyecto multidisciplinario. Luego del trabajo hecho en clase con el Prof. Osvaldo Grande sobre el sufragio, su valor y su dinámica, la votación se realizó siguiendo todos los pasos requeridos para este acto democratico. En esta ocasión, resultó muy oportuna la coincidencia con las elecciones del 28”.

Los chicos también participan en el diseño de los afiches y la confección de los programas y su compromiso con el “play” suele ser muy grande. ¡La pieza promete grandes aventuras! Por lo pronto, ya están disfrutando la maravillosa aventura de aprender a trabajar en equipo, participar democráticamente, escucharse y compartir.

Sobre el valor de esta experiencia “holística”, como ella misma la describe, dice Vicky Rojo: “Nuestra estructura y forma de trabajo docente permite que actividades como Inglés y Castellano, Estudios Sociales, Drama, Music, IT y Arte  tengan un espacio común para interrelacionar contenidos, ejercitar habilidades, reflexionar actitudes y descubrir talentos, siempre en un marco académico y bajo la atenta mirada de los adultos que acompañamos. Se trata de herramientas de altísimo valor para que los chicos alcancen logros en el plano del aprendizaje autónomo y colectivo, con el natural disfrute que ello genera”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *