Más noticias académicas

24 Apr 2009 | Clau
24 Apr 2009 | Clau

stoppress1Matemática olímpica
Con respecto a las Olimpíadas Ñandú (ver “Novedades primarias“), de M1 participará Matías Martino. “El Certamen Interescolar se llevará a cabo el 7 de mayo, en sede a confirmar” — informó la Coordinadora del área en Middle & Senior, Paula Gutiérrez.

Asimismo, indicó que en la competencia de la OMA, los participantes serán:
Nivel 1: Lee Jung, Wendi Hampton, Brian Kim y Nicolás Rainuzzo.
Nivel 2: Agustina Helguera.
Nivel 3: Joaquín Stankus
El Certamen Intercolegial de OMA se llevará a cabo el 4 de junio, también en sede a confirmar.

“Cabe  recordar algunas ideas en las que se basa el trabajo matemático” — apuntó Paula. “Desde hace tiempo existen importantes tendencias en la enseñanza  de nuestra asignatura que conciben la ejercitación como la aplicación inmediata de fórmulas o conceptos. Este tipo de ejercitación es necesaria, pero no es suficiente. Debe complementarse con problemas que constituyan un desafío al ingenio del alumno” — señaló.

“Las Olimpíadas Matemáticas, además de sumar y vincular entre sí a cientos de estudiantes de todo el país año tras año, proponen un trabajo basado justamente en el ingenio y la creatividad.  Por eso es tan bueno y oportuno que los alumnos del BDS sigan diciendo “presente” — concluyó la Coordinadora.

Nuevo director coral
Informa Viviana Liatis, Coordinadora de Música, que el nuevo director coral del BDS es el Maestro Juan Camilo Stafforini, Licenciado en Música (especialidad Dirección Coral) de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde además cursó Composición e hizo el Profesorado.

Con numerosos cursos realizados en el exterior y una amplia experiencia pese a ser muy joven, Juan ya ha comenzado a reunir a los grupos, con miras a la consolidación de los coros Junior y Senior. ¡Bienvenido y suerte!

Visitas destacadas
Informa el Jefe de año y responsable del trabajo en Tutorías de los distintos cursos de Senior, Prof. Claudio Fregeiro, que se han acordado una serie de visitas de profesionales destacados al colegio, tendientes a reforzar el trabajo de promoción de la salud y seguridad que se realiza en el área.

“El 24 de abril vienen de la  Cruz Roja a enseñarles a nuestros alumnos  de S6 los  “Primeros Auxilios”. Una segundo encuentro está previsto para el viernes   15 de mayo. Asimismo, el 5 de junio nos visitarán de BMW  para impartir “Seguridad en la conducción” y este año volveremos a contar con los Dres. Wittis y Álvarez, para abordar temas vinculados a la sexualidad”.
Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *