Más noticias olímpicas (¡y atómicas!)

3 oct 2006 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Más noticias olímpicas (¡y atómicas!)

Las cienias están de parabienes en el BDS. Nuestros dos equipos llegaron a la ronda Nacional de la Olimpíada de Biología, a celebrarse en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, el 26 y 27 de octubre próximos. Es un logro muy meritorio, ya que — explica la coordinadora, Lic. Patricia Doria Medina- “en la competencia intercolegial participaron 560 equipos del nivel 1 y 575 equipos del nivel 2. Solo 64 equipos clasificaron para el primero, entre ellos el nuestro, integrado por Felipe Álvarez de Toledo, Bruno Gaetani (ambos de M3A) y Daiana Safdiye (M3B). Y de los 62 clasificados para el nivel 2, llegaron Florenica Quadrana (S6S), Dolores Ayerbe y Yamila Zapata (S5S)”.

También en Física los alumnos Ignacio Bidart y Manuel Angriman (ambos, de S6S) clasificaron para la instancia final de la Olimpíada Nacional. Esta se realizará en otra ciudad cordobesa — Villa Carlos Paz- entre el 16 y el 21 de octubre. A todos nuestros representantes en estas pruebas de trascendencia, les deseamos muchísima suerte en la instancia final y, desde ya, los felicitamos a ellos y a sus docentes por haber llegado tan lejos…

En otro orden de cosas, informa el coordinador de Ciencias, Lic. Claudio Fregeiro, que los alumnos de S6S visitaron recientemente el Centro Atómico Constituyentes, con los docentes E. Speranza y M. Rojas. Se trata de un centro de investigación y desarrollo que cubre un amplio espectro de actividades centradas en las ciencias base de la tecnología nuclear, desde la investigación básica y aplicada, al desarrollo y transferencia de tecnología. Tanto la charla como el recorrido resultaron muy interesantes para nuestros alumnos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Más noticias olímpicas

22 sep 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Más noticias olímpicas

El jueves 15 de septiembre en horas de la mañana, se desarrolló el Certamen Metropolitano de la Olimpíada Matemática Argentina, en el BDS. La participación de los alumnos en este torneo es en sí misma un honor que merece destacarse, ya que sólo acceden a esta instancia los alumnos que en las dos primeras rondas hayan sumado 5 ó 6 puntos, sobre un total de 6.

Felicitaciones, pues, a nuestros representantes: Tomás Kelly, Sebastián Baglioni Burgos y Daiana Safdiye (nivel 1), Ana Huang (nivel 2) y Daniel Han (nivel 3), quienes recibieron sus correspondientes certificados, en el acto de premiación que tuvo lugar el viernes 16, en dependencias del Colegio Manuel Belgrano.

Un párrafo aparte merece precisamente Daniel Han (S6S), quien también logró la clasificación para la Olimpíada Nacional de Física que organiza la Universidad Nacional de Córdoba, según informáramos oportunamente. En el año internacional de la Física, destacamos muy especialmente el logro de Daniel y de los docentes del área.

Compartir

Los comentarios están cerrados.