Más noticias primarias

26 ago 2010 Primary Clau Comentarios

17 de agosto

Informa el Director de la sección, Lic. Héctor Aguiar: “El jueves 19  se realizó un Assembly (acto interno, con presencia de las banderas de ceremonias) en el Auditorio, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral San Martín.

Las docentes de 2º grado prepararon con sus alumnos una presentación en diapositivas, con ilustraciones sobre la vida del héroe.  Con excelente elocuencia, también leyeron fragmentos sobre su vasta trayectoria. Fue muy interesante el aporte del alumno M. Zapiola, descendiente de un gran colaborador del General. Mostró un cuadro que tiene su familia, donde se ve a su antepasado, junto a otros militares que participaron de la gesta libertadora.

También, como es habitual, se trabajó sobre las máximas del Libertador a su hija, rescatando en esta ocasión la importancia de los modales y  de saber estar formal en la mesa”. Ilustra este post una foto de la cartelera alusiva que se montó en la sección.

Reuniones de articulación entre áreas y de capacitación

Con el objetivo de mejorar la articulación entre los contenidos y procedimientos que se ven en cada grado, en castellano y en inglés, se están implementando una serie de reuniones de articulación para todos los docentes de la sección (castellano, inglés, de apoyo y especiales), de acuerdo con el siguiente cronograma:

  •          P1, P2, P3 y P6: jueves 19-08; 16-09 y 21-10.
  •          P4 y P5: jueves 26-08, 30-09 y 28-10.

Todas las reuniones tienen una duración prevista de 80 minutos, fuera del horario de clases, de 16.40  a 18.00hs. El primer encuentro, la semana pasada, resultó muy positivo y promisorio.

De manera complementaria, los docentes de la sección también están siendo especialmente capacitados en el uso de herramientas tecnológicas. A cargo de estos encuentros está la Lic. Andrea Pellicciaa, responsable de sistemas y coordinadora de ICT en las tres secciones. “Durante la primera mitad del año” – nos cuenta Andy- “nos abocamos a explorar el uso de recursos digitales y de software para pizarras interactivas. En esta segunda fase, el foco está puesto en la integración de los “Educational resources” (muchos, seleccionados desde la biblioteca), en el Aula Virtual. Las clases se enriquecen así con presentaciones interativas, audio, video y un montón de recursos que favorecen la motivación y facilitan el aprendizaje”.

Estas capacitaciones son “in-service”, es decir, dentro del horario de trabajo de las docentes, y consisten en sesiones de 90 minutos aproximadamente, en las que se trabaja por nivel (todos los docentes de P1, de P2, etc.), lo cual favorece la integración y el trabajo de equipo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *