Más noticias primarias

27 sep 2007 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Más noticias primarias

El mes del Primary play fue también un mes de intensa actividad en toda la sección. Tuvieron lugar las reuniones de articulación, para padres de K5 cuyos hijos están próximos a ingresar a la sección y para los de P6, a quienes se les presentó el proyecto de Middle&Senior.

Al respecto, escribe el Director, Lic. Héctor Aguiar:

Tendiendo puentes… Peces chicos en una pecera grande… Con estos pensamientos como guía, organizamos para los chicos de K5 y P6 el proceso de articulación que implica el paso de la puerta verde de Jardín a Primaria y de Primaria a Middle. Se les dijo a los padres en las respectivas reuniones con los directivos de la nueva sección, que cuando hablamos de articulación nos referimos a la unión o enlace entre partes. Esto supone reconocer que las partes son distintas entre sí y a la vez forman parte de un todo, por lo que precisan ser articuladas.
La congruencia entre ciclos y niveles es una responsabilidad institucional integral, que debe incluir — por supuesto- a los padres.
¿Cómo y para qué articulamos? Con una serie de actividades con los docentes, alumnos y directivos de reconocimiento de espacios, tiempos y contenidos, para favorecer la adaptación a los sucesivos cambios que se producen en las distintas etapas evolutivas.
Los papás tomaron conocimiento y pudieron apreciar imágenes que reflejaban las características y la dinámica escolar que sus hijos están próximos a asumir, cuando comience el ciclo 2008.

En otro orden de cosas, la celebración del Día del Maestro tuvo un carácter muy especial. Durante muchos días, Mabel Oddone estuvo sacándoles fotos a todos los docentes, las coordinadoras y los directivos de la sección. Se pensó en cómo retratarlos: si en la clásica situación de aula y pizarrón, o más bien como “personas de carne y hueso” que, además, han consagrado su vida a la enseñanza. Finalmente, se optó por esa segunda mirada, de modo que la presentación realizada sobre la base de las fotos fue una verdadera galería de posturas, sonrisas, situaciones, gestos cómplices… ¡Cómo lo festejaron los chicos! La irrupción en la pantalla de cada rostro conocido y valorado despertó verdaderas ovaciones… Fue un hermoso homenaje y un guiño para el alma.

Este mes también tuvo lugar la ya tradicional salida de P5 a “La Viruta”, donde despunta el dos por cuatro, de la mano de María Angélica Masciano y la docente Lorena Sciglian0. Es una salida diferente, enmarcada en el proyecto “Tango” — que estusiasma mucho a la numerosa concurrencia de chicos… y padres.

Por último, les contamos que el viernes 5 de octubre a las 15, los alumnos de P4B, bajo la dirección de Mabel Oddone, presentarán la obra “La marcha de las cigüeñas” , adaptación de la mencionada Mabel, sobre el libro “Angélica”, de Lygia B. Nunes. La función tendrá lugar en el Auditorio “E. B. Green”.


Arriba: los chicos de P5 y el tango, en “La Viruta”. Abajo: algunas de las fotos exhibidas el Día del Maestro”. No podemos mostrar todas, pero sí decirles a todos: ¡Feliz día!

Compartir

Los comentarios están cerrados.