Más novedades institucionales

 
 
Siguen las bienvenidas…

En las últimas semanas, se incorporaron los siguientes alumnos: Sigurdur Einarsson (P1), Pall Einarsson (K3), Clara Troni Brien (P4) y Lucio Moreira Herández (K3).  ¡Bienvenidas, familias! 

Misa mensual

La correspondiente al mes de mayo tendrá lugar el próximo miércoles 4, a las 14.15, en el Auditorio. Padres, personal, alumnos y ex alumnos quedan cordialmente invitados.  

Se reiniciaron las clases de Chino

Como explicábamos el año pasado, la incorporación de este idioma como extracurricular para alumnos de Middle School responde a una decisión estratégica, alineada con el desarrollo del “gran gigante asiático” y de las posibilidades económicas y laborales, sociales e interculturales que ofrece conocer su lengua. Informa el Vice Director General, Lic. Federico Johansen: “Comenzó el Nivel 1, con un grupo reducido de 8 alumnos. El Nivel 2 se dictará en el segundo cuatrimestre, de manera conjunta con los que están cursando ahora y los que lo hicieron en el segundo cuatrimestre del año pasado. Las clases se dictan los martes, de 16.30 a 18hs”.

Fire Drills

Este mes se realizaron simulacros en las tres secciones, en el marco del plan de evacuación y próximamente se realizará uno de corte general. La Dirección está muy satisfecha con la organización y los tiempos alcanzados para poder, en caso de emergencia, evacuar los edificios en breves minutos.  

La imagen del Centenario

Ilustramos este post con la que será imagen visual (o “marca”) propia del Centenario, que el Belgrano Day School está próximo a  celebrar. Se trata de una creación de la diseñadora Irene Fernández, titular de AgenciaBlog, quien además está llevando adelante un rediseño total del sitio y blog del Colegio, de cuya estética es responsable.

Así como cuando el BDS cumplió su 95º Aniversario se extrapoló el león de entre los elementos que conforman el tradicional escudo Fac Recte (connotando autoridad, dominio, bravura, vigilancia y magnanimidad), esta vez el Colegio optó por extrapolar el elemento de la carabela, que representa la universalidad, el horizonte constante y la habilidad de marcar derroteros. Es, además, un claro símbolo histórico de unión entre dos mundos, todas representaciones adecuadas para acompañar “la travesía” de ingresar en el segundo siglo de vida institucional y la apertura global del proyecto educativo del BDS.

 

Compartir

Una respuesta a Más novedades institucionales

  1. Edward Green dice:

    Observando la imagen visual del Centenario, cuya idea me gusta, percibo que la cinta dorada que dice ‘1st Centenary’ oculta la carabela.
    Vi la carabela porque leí primero la descripción.
    Dado que aparece la cifra ‘100’ podría obviarse la cinta, o reubicarse de manera que no tape la carabela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *