Otras novedades institucionales

25 feb 2008 Comunidad · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Otras novedades institucionales

Interactive whiteboard / pizarra interactiva

En el verano se realizaron diversas tareas de ampliación y mantenimiento, entre ellas, la construcción de la nueva sala de video en el Kinder, a la que se hace referencia en nota aparte.

En el ámbito de la Tecnología y en el marco del desarrollo continuo de las TIC, además de los upgrades de rigor, se instalaron nuevos interactive whiteboards (conocidos, por su nombre comercial, como “Smartboards®”) en Kinder y Primary. Se trata de una herramienta dinámica fabulosa que permite escribir, dibujar, recortar, agrandar o achicar mapas, esquemas u otras imágenes, editar y corregir textos y muchas funciones más, con la punta de los dedos.

“Parece magia” — se entusiasmaban algunos docentes durante la jornada de capacitación, que incluyó la exploración de la “cartuchera virtual”, categorizaciones y otras actividades. Ahora ya están dejando volar su imaginación y planificando actividades novedosas con este recurso poderoso, que también permite proyectar videos y será, sin dudas un elemento muy motivador también para los chicos.

Asimismo, el colegio le obsequió un pendrive a cada docente, así como a otros miembros del personal, un complemento ideal para el trabajo en el aula virtual. Como expresara la Sra. de Green en uno de los párrafos de la carta que acompañó el regalo, “este pequeño dispositivo les permitirá transportar cómodamente mucha información de una PC a otra –- textos, fotos, mapas u otros archivos-, protegiendo su privacidad y la de los alumnos, sin tener que cargar con muchos libros y papeles .”

Otras capacitaciones realizadas durante febrero se inscribieron en el plan de actividades propuestas por la Asociación de Colegios Bilingües ESSARP, con nuevos emprendimientos que se han ido desprendiendo de la participación activa y entusiasta de distintos docentes del BDS.

Por último, el colegio confirma las vacaciones de invierno que tendrán lugar del lunes 14 de julio al viernes 1º de agosto (en el estado, van del 28-7 al 8-8). El receso de primavera está fijado para la semana del 22 al 26 de septiembre inclusive.

Compartir

Los comentarios están cerrados.