P4 en Casa Rosada y más novedades primarias

1 Dec 2017 | Clau
1 Dec 2017 | Clau

Ya compartimos Skills-A-Thon, la nueva distinción como “Escuela Verde”, los proyectos con BDS Library, el Taller de valores, el viaje a Gesell... Pero la usina creativa no se detiene, así que aquí van algunas cosas más.

Cuenta la docente Natasha Hirschfeld que los chicos de P1 trabajaron muy concentrados con sólidos y líquidos (y la app Seesaw). Miren:

Asimismo, en el otro extremo de la Sección, los chicos de P6 visitaron el laboratorio de Science de Middle & Senior, como parte de las actividades de articulación con M1, tal como lo compartió la docente Laura Giacomi (gracias al Depto. de Science de Middle & Senior, que los recibió con entusiasmo):

Presentación de P4 en Casa Rosada

Y ya que nos asomamos a P1 y a P6, veamos cómo les fue el viernes 1º a los que promedian Primary, los chicos de P4. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social  encabezadas por el Viceministro, Lic. Gabriel Enrique Castelli , recibieron a los grupos de P4 en Casa Rosada y escucharon las soluciones propuestas por los chicos luego de haber trabajado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Hambre Cero”. En su presentación, los chicos compartieron con las autoridades algunos temas trabajados, como la importancia de la concientización del concepto REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR, enseñar a los niños acerca de la “Agricultura sostenible” y cómo realizar huertas en casa, entre otros.

Tras la presentación, los chicos les formularon a las autoridades una serie de preguntas, para interiorizarse acerca de cómo se lleva a cabo el objetivo de gobierno “Pobreza cero”, que está en relación directa con el ODS que ellos trabajaron.

Explica la coordinadora Cecilia Echaburu: “Reinaba un clima de curiosidad y mucha atención cuando fuimos sorprendidos gratamente por la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien conversó con los chicos interiorizándose acerca de las propuestas planteadas. Sin duda, una experiencia única que quedará en la memoria de todos nosotros”. 

“Tejiendo Lazos” con Colombia

Los alumnos de P5 están compartiendo un proyecto conjunto con la escuela “Los Nogales” de Bogotá, Colombia. El objetivo, de cara al próximo encuentro Junior Round Square cuyo lema es “Rompiendo barreras, construyendo puentes”, fue establecer un primer contacto con los actuales alumnos de P5, para lo cual se intercambiaron videos con  presentaciones personales y recorridos de los dos colegios.

Y en el marco del contenido PROPAGANDA del área de Lengua, la propuesta fue realizar cortos sobre la Paz, para compartirlos y cerrar con un Skype Session para ir conociéndose virtualmente en “vivo y en directo”. Una nueva y hermosa oportunidad de romper barreras y conocer otras culturas. 

…Y hablando de culturas, “Día de la Tradición”

Los alumnos de P3 y sus docentes trabajaron “Nuestro país, la Argentina”, proyecto que les permitió conocer las distintas provincias y regiones de nuestro país, pero sobre todo, lo que las hace iguales y diferentes. Realizaron trabajos de investigación en equipo recurriendo a distintas fuentes y el proyecto, de carácter interdisciplinario, se vio fortalecido con el aporte de Tecnología/Actividades prácticas. En ese ámbito, los niños elaboraron distintas clases de mate y luego se juntaron por el “Día de la Tradición” a compartir una “mateada” con delicias típicas y  anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *