Más novedades primarias

27 May 2010 | Clau
27 May 2010 | Clau

Actividades, proyectos, salidas pedagógicas 
La sección bulle de actividad. A la preparación de la gran Feria del Bicentenario, se le suman otro montón de proyectos en curso.
En Matemáticas, se aguardan los resultados de la ronda intercolegial de la Olìmpíada Ñandú, de la que participó un importante grupo de alumnos el pasado día 13, en las escuelas Ort.

La Lengua y las Ciencias Sociales se dan la mano en varias propuestas. El  31 de este mes tanto los alumnos del 1º como los del 2º ciclo verán sendas representaciones a cargo del actor Pablo Saposnik, quien recrea momentos de la vida y las costumbres argentinas en la pieza ” El fantástico viaje del astronauta argentino“. Por su parte, en el mes de julio está prevista una visita guiada al Congreso de la Nación, para los alumnos de P5 y P6.  Los de P4, por su parte, prometerán Lealtad a la Bandera en el acto que tendrá lugar el viernes 18 de junio a las 9hs, con la presencia, en carácter de invitados, de algunos integrantes del Regimiento de Granaderos.

Asimismo, en Inglés visitará una vez más el colegio  “The Company of the Charmed Crystal“, un grupo de titiriteros barilochenses que hace las delicias de grandes y chicos. Este año presentarán la obra “The Seecret”, para alumnos de P2 y P3, el próximo viernes 4 de junio.

Con los padres
En nota aparte se informa acerca de la próxima ronda de reuniones individuales entre padres y docentes. Por otra parte,  el pasado miércoles 19 tuvo lugar el 2º y último encuentro a cargo de la Fundación Proyecto Padres especialmente dirigido a papás y mamás de la sección Primaria.

El tema abordado fue “Seguridad Informática y Bullying”  e incluyó advertencias sobre sitios (y juegos) que promueven la violencia, así como otros que defienden enfermedades como la anorexia o la bulimia como “estilos de vida”. Los varones son más proclives a los primeros, en tanto las chicas pueden ser más fácilmente blanco de los segundos, así como de una tendencia creciente a exponerse demasiado y no poder distinguir con claridad entre lo público y lo privado. 

Se dieron sugerencias, entre ellas, no ceder nunca a los chicos la administración de la PC, que debe estar en manos de un adulto y en un lugar de uso común, nunca en la habitación de los niños. Sin embargo, tal como el colegio viene señalando en las distintas ediciones de su campaña Be Web Wise!, la principal sugerencia es la buena comunicación: hace falta tiempo y dedicación para sentarse con los chicos frente a la pantalla, preguntar e involucrarse. Claramente, es el único camino, ya que el control absoluto es inviable.  

El lunes 31 habrá una nueva charla (esta vez, especialmente dirigida a los papás de Kinder, aunque los de las demás secciones son también bienvenidos), que versará justamente sobre “La comunicación con nuestros hijos”. El BDS agradece a la Fundación Proyecto Padres y a nuestra comunidad, por el apoyo recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *