Más novedades

25 Feb 2009 | Clau
25 Feb 2009 | Clau

A las más visibles, vinculadas con la infraestructura — como el cambio de pisos, las nuevas aberturas especialmente concebidas para eventuales siniestros (como un incendio), las reformas en la biblioteca, los nuevos baños en El Talar o las rampas- se sumaron otras que tienen que ver con el equipamiento tecnológico.

Como expresara la Sra. de Green en la Jornada “Tecnología, Cultura y Educación” que se desarrolló en 2008, sobre el alcance y la proyección de las TIC como un nuevo y verdadero pilar del proyecto educativo del BDS, “sabemos que el colegio está cada vez mejor equipado, aunque nunca es suficiente (…)”. En efecto, la tecnología avanza a un ritmo arrollador e invade desde afuera la realidad de las aulas, con los alumnos como portadores naturales de Internet móvil, por ejemplo (celulares, palms, notebooks, etc.).

Sin embargo, el BDS continúa acompañando este vertiginoso proceso. En el verano, se incorporó un nuevo lote de terminales móviles Classmate®2nd generation,  para trabajar en Primary, Middle & Senior, como verdaderos laboratorios en movimiento. “La capacitación realizada en Primary en el mes de diciembre se puso en acción durante febrero, a la hora de planificar” — explica Andrea Pelliccia, responsable de IT. En esa misma sección, se adquirió una nueva pizarra interactiva más otro cañón rodante.  “También estamos mejorando el sistema de audio, con new speakers para todas las aulas del 2º ciclo”. Una mejora importante, sobre todo para el área de inglés.

Por su parte, la sección Middle & Senior cuenta ahora con un aula digital completa por Departamento / Orientación y se incorporó una nueva PC en el Kinder. Todo esto permitirá, a partir de este año, una utilización más sistemática de los recursos y de desarrollos propios, como el aula virtual, que permite volcar allí el programa, la bibliografía; compartir archivos, habilitar foros o crear blogs… ¡El límite lo marca la imaginación! Además, como a cada docente se le obsequió un pendrive personal, se evita el acarreo de libros y papeles de más…    

Una gigantografía desplegada a la entrada de cada sección, bajo el título “IT & Communications @ BDS” ilustra la amplitud y profundidad que ha cobrado la conectividad y el equipamiento tecnológico en estos últimos años: en aulas y laboratorios, con una amplia red y con Wi-Fi, con terminales fijas y móviles, los interactive whiteboards, etc. La reproducimos en pequeña escala a continuación, aunque para apreciarla debidamente, recomendamos detenerse unos instantes a mirarla “en grande”.   

IT & Communications @ BDS

IT & Communications @ BDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *