Matemática… ¡olímpica!

28 May 2013 | Clau

0513_Maths¡Otro año olímpico para la Matemática del BDS! En nombre de Primary, informa Carolina Goin, en tanto Paula Gutiérrez lo hace por Middle & Senior.

Olimpíada Ñandú 

Invitados a participar de las Olimpíadas, muchos alumnos se acercaron esta vez a probar los desafíos  propuestos. Finalmente, en el certamen escolar interno fueron seleccionados para participar en las instancias siguientes:

De P5: Marcia La Vecchia Galán, Delfina Rudy, Trinidad Castro, Julieta Luisio, Agustina Gottret, Santino Gargiulo, Sebastián Lee y Felipe Moyano;
De P6: Mía Toscana, Valeria Harutiunian, Delfina Larghi, Florencia Gadea, Santiago Nartallo e Ignacio Prada.
De M1 (7º grado): Franco Panighini, Mijal Cannizzaro Azubel, Ezequiel Mautner, Nicole Kohan, Victoria Romero de Ansó, Felipe Alcalá, Valentina Cincunegui Lupi, y Carolina Baglioni Burgos.  Este último grupo concurrió acompañado por la prof. Ludmila Kizimir, quien los prepara este año para las Olimpíadas.

El Certamen Intercolegial se llevó a cabo el jueves 9 de mayo en la escuela Wolfsohn, donde los chicos compartieron una gran experiencia con alumnos de otros colegios.

Asimismo, Carolina informa que en febrero de este año comenzó una capacitación para docentes de Primary en el área de Matemática, a cargo del Lic. Héctor Ponce, “con quien revisamos distintos conceptos y propuestas para abordar los contenidos de la materia. Este mes, volvimos a encontrarnos con él divididos por ciclo y con la modalidad de Taller. Desde lo teórico hasta lo práctico, buscamos alternativas y estrategias para aplicar en el aula y así seguir desarrollando esta área clave“.

OMA (Olimpíada Matemática Argentina)

Paula Gutiérrez, por su parte, nos cuenta que el Intercolegial de esta categoría tuvo lugar el jueves 23. Siempre acompañados por Ludmila Kizimir, participaron:

De M2: Luis Alfonso Pabón Madrid;
De M3: Lucas Reynoso, Nicolás Arce  y Fernando Boudourian;
De S4: Rodrigo Amor ;
De S5: Matías Martino;
y de S6: Martina Cerrone Barbieri  y Hee Jung Lee.

Oportunamente informaremos acerca de los resultados, que se esperan para los próximos días.

Los comentarios están cerrados.