Matemática: logros olímpicos, a nivel nacional

26 Oct 2005 | Clau

Mes tras mes, a lo largo del año, mantuvimos al tanto a los lectores del BDS News de los avances en las distintas instancias y rondas eliminatorias, en diferentes ciencias. Se trata, en honor a la verdad, de un proceso largo y con un nivel de desafío creciente, que comienza con la selección interna que realiza el colegio, para luego acceder a los intercolegiales, zonales, regionales… Hoy, nuestras “noticias olímpicas” nos llenan de orgullo, porque varios alumnos del Belgrano Day School están compitiendo, una vez más, a nivel naci0nal.

Con gran alegría, felicitamos a Hong Jung Lee, de P6, y Nicolás Rainuzzo, de P5, porque ambos han accedido a la ronda Nacional de la “Olimpíada Matemática Ñandú” (dependiente de la OMA), cuya prueba escrita tendrá lugar en Mar del Plata, los días 26 al 28 de octubre próximos. Les deseamos muchísima suerte y hacemos extensiva la felicitación a sus docentes y coordinadores.

Asimismo, en relación con la Olimpíada Matemática Argentina propiamente dicha, que convoca a los alumnos más grandes, vaya nuestra felicitación para Denise Paik, de S4, que también llegó al certamen nacional. El haber alcanzado esta instancia es en sí mismo muy valioso, aunque Denise no podrá viajar a Córdoba, donde se realizará la final, debido a una total superposición con 6 exámenes de Cambridge para los que se viene preparando también con tesón. “Estoy muy orgullosa y contenta por este logro de Denise, pues es una alumna que ha participado con continuidad, de modo que haber llegado a la Nacional es un premio a su dedicación y esfuerzo” — expresó Marcela Calviño, Coordinadora del área, a quien también felicitamos como responsable del “proyecto olímpico” en el BDS, que año tras año crece y le depara al colegio importantes satisfacciones que es tan grato compartir…

Los comentarios están cerrados.