May Magic in Kinder!

23 May 2008 | Clau

0508_kinder-smartboard.jpgFestejos al por mayor
Este mes finalizó la ronda del “Día de los abuelos”, que fue un éxito total en todas las salas. Grandes y chicos disfrutaron de esta experiencia tan significativa en el el vínculo entre los mayores y los menores de la familia. En las salas de K2, se cantaron canciones. En las de K3, se narraron y recrearon cuentos, utilizando sonidos y objetos y también jugaron al “memotest”. 

En las salas de 4 años, se escuchó un cuento que luego fue dramatizado y además hubo un divertido bingo. Finalmente, los chicos de K5 compartieron con sus abuelos adivinanzas y rimas, creadas a partir de los nombres de los mismsos chicos. En todos los niveles y salas, todos compartieron una merienda especial y los abuelos recibieron un regalo previamente realizado por sus nietos, en agradecimiento por su cálida presencia.

Arriba el telón
El jueves 22 tuvo lugar el acto del 25 de Mayo, organizado por las salas de 5 años Lions , con una participación alusiva de K4 Cats, de la mano de sus maestras: Silvana Ardizzi, Guadalupe Maestra, Carolina Mato y  Sofía Hug. Arriba del escenario, una vívida dramatización trazó un paralelo entre los tiempos de Mayo y la actualidad. Y, como de costumbre, hubo también una canción. En el marco de otra efeméride, con motivo del “Día de la Escarapela”, los alumnos de las salas de 4 y 5 años se llevaron una. En tanto, en las salas respectivas, se trabajó el tema del valor de los símbolos patrios y la importancia de respetarlos.

Por último, este mes es el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera” y en el BDS lo vamos a celebrar disfrutando de la obra presentada por las “Mad Mothers”, el jueves 29. Asimismo, la obra teatral en inglés a la que habitualmente asisten los chicos en esta época del año, tendrá lugar en junio. Así, “The Three Little Pigs”  subirá a escena  en el auditorio, de la mano de la compañía On the road

Más info para este mini-boletín
Les contamos que el fotógrafo visitó el Kinder e hizo las tomas de todos los chicos, de ambos turnos. Las fotos se exhibirán en la cartelera.

También han comenzado a visitarnos algunas mamás, para compartir diferentes actividades: contar un cuento,  amasar pizzas, armar libros y hasta ¡construir un edificio! han sido las propuestas, en varios casos relacionadas con temáticas que se están trabajando en la sala.

Por último, saludamos desde aquí a una nueva alumna y a sus allegados: se trata de Micaela Contini, que se unió a la sala de K3 Pandas. ¡Bienvenida, familia!

¡Y aquí estamos en acción!
La foto principal de esta nota muestra a los chicos escribiendo en el “pizarrón mágico”, como le llaman al interactive whiteboard.

Abajo, algunas actividades del mes. Aprendiendo a escribir, mamis de visita y todo sobre el cuidado de la salud: la visita de Leo (la enfermera del BDS), jugando a Doctors and nurses en la sala y hasta protegiendo a nuestra mascota, en el marco del proyecto I am a vet.   

0508_kinder-letras.jpg0508_kinder-nombre-propio.jpg0508_kinder_visita-mama.jpg0508_kinder_visita-de-leo.jpg0508_kinder-doctors-nursesladybugs.jpg0508_kinder-i-am-a-vet.jpg

Los comentarios están cerrados.