MeetUp4Ed by BDS 2018

Con el advenimiento del centenario de la institución en el año 2012, el BDS board se replanteó el rol del Colegio, reflexionando y considerando su historia, tradiciones y valores, con el fin de proyectar su futuro en una sociedad cada vez más dinámica. Por esto, propuso una visión actualizada para este siglo, esbozada en tres líneas de acción: educación en valores, aprender a aprender e internacionalismo global.

A partir de esta visión, el Colegio conformó su modelo, que continúa en desarrollo y que año a año incorpora nuevos conceptos que lo van construyendo y mejorando. Con esto, junto al liderazgo del equipo directivo y al profesionalismo del equipo docente, día a día se desarrollan una serie de prácticas institucionales que son la evidencia del Modelo BDS, y que proponen para nuestros alumnos formas novedosas de aprender.

Fue así como el martes 18 de diciembre tuvo lugar en el BDS el MeetUp4Ed, un evento pensado para compartir las diferentes prácticas desarrolladas por el equipo docente de la Institución en todas las secciones y áreas.

La jornada -que fue de 8 a 16-, abrió sus puertas a los docentes para que pudieran compartir esas prácticas que expresan el Modelo BDS, para que logren inspirarse con sus colegas, colaborar en el enriquecimiento del modelo y producir un mayor impacto en el aprendizaje el próximo año.

Estas mismas prácticas, con sus resultados, su feedback y mejoras, permiten que todos los involucrados sean parte del desarrollo del Modelo. Teniendo en cuenta esto, gran parte del staff docente se inscribió en el evento: todos estuvieron presentes en el inicio del mismo, escuchando atentamente el discurso que envió el Dr. Alberto C. Taquini (h), Director General del BDS, como así también las palabras del Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General, quien dio la bienvenida y explicó la importancia del MeetUp4Ed.

Luego, se explicó la dinámica de la jornada. El encuentro se dividió en dos trayectos, con paneles simultáneos, que recogían diversas experiencias de docentes de Kinder, Primary y Middle & Senior, experiencias que se correspondían con cuatro ejes temáticos: Lerner Centered, Cloud Learning, Global Learning y Media & IT. Cada uno podía elegir asistir a las exposiciones de uno de esos trayectos por la mañana, y de otro por la tarde, ¡para poder estar al tanto de todo!

Agradecemos a todos los que formaron parte de esta primera experiencia transversal del MeetUp4Ed, en especial al equipo organizador, directivos y autoridades de nuestra querida Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *