#MeetUpBDS 2019

Hoy se llevó a cabo otra edición del MeetUp4Ed, un evento pensado para compartir las diferentes prácticas docentes que expresan el Modelo BDS. Al igual que el año pasado, se buscó que todos los asistentes lograran inspirarse con sus colegas y generar así un mayor impacto en el aprendizaje del próximo ciclo lectivo.

La consigna de este año fue Let Learners Lead, ya que todos entendemos el rol clave que tienen nuestros alumnos en el diseño de los diferentes programas y actividades. Por esto, gran parte del staff docente, más los invitados especiales de otras instituciones, estuvieron presentes en el inicio del encuentro.

A las 8:30, el Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General del Colegio, les dio la bienvenida a todos y destacó: “Hoy es un día especial, porque vamos a tomarnos todas estas horas para reflexionar, que como siempre decimos, es una actividad difícil para nosotros en nuestra tarea diaria”.

Luego de un ejercicio de mindfullness a cargo de la Prof. Elena Figueiredo, todos escucharon atentamente el discurso que envió el Dr. Alberto C. Taquini hijo, Director General del BDS. A continuación, la Prof. María Luz Cerini y la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Kinder y Primary respectivamente, subrayaron la importancia del MeetUp4Ed.

Una vez finalizada la presentación, el encuentro se dividió en tres trayectos, con paneles simultáneos, que tomaron distintas experiencias docentes de Kinder, Primary y Middle & Senior, que a su vez se corresponden con cinco ejes temáticos: Learner Centered, Cloud Learning, Global Learning, Media & IT y Assessment for Learning.

Cada uno de los inscriptos pudo elegir las exposiciones de uno de esos trayectos por la mañana, otro de media mañana, y otro por la tarde, de acuerdo con sus propios intereses e inquietudes.

¡Agradecemos a todos los que formaron parte de esta segunda experiencia transversal del MeetUp4Ed! En especial al equipo  responsable de la organización de una actividad tan enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *