Mes de la música… y un nuevo premio para alumnos del BDS

30 nov 2011 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

En un mes signado por la intensa actividad musical – recitales, concierto, encuentro de orquestas, presentaciones corales, Día de la Música, etc.- nos complace informar que un grupo de alumnos del Colegio ganó el primer premio en el Concurso de jingles sobre seguridad vial, organizado por la empresa Peugeot.

Así nos lo cuenta la coordinadora del área, Viviana Liatis: “Se trata de los alumnos de S5L Marina Mouzo, Wendy Hampton, Francisco Zunino y Matías Coto, quienes conforman la banda Elmo Zart. Los resultados se publicaron en las redes sociales y el Colegio recibió  una carta de agradecimiento por nuestra participación. Como parte del premio, los chicos  participarán de la grabación del jingle en un estudio profesional y el corte final saldrá inclusive en los medios. Se trata de una experiencia más que interesante para todos, que no hubiera sido posible sin la ayuda del área de IT. Agradecemos también a Juan Stafforini, BDS Choir Master, por su ayuda para que los chicos grabaran la versión final de su jingle en la webpage del concurso”. Para escuchar el jingle ganador, clic:  http://www.youtube.com/watch?v=udVF7w9LLEA

Un párrafo aparte merece un gesto de los alumnos premiados, quienes decidieron donar los MP4 que les corresponden como premio y ponerlos al servicio del proyecto BriDgeS de acción social. “Ellos tienen la fortuna de disfrutar de sus propios gadgets tecnológicos, así que están evaluando a qué institución donarlos, para favorecer así a otros chicos”. El Colegio, por su parte, también donará la laptop que recibió como institución ganadora.

Último momento: Viviana Liatis informa acerca de la grabación del corte ganador del Concurso Peugeot:

“La grabación la hicimos en La Pirada, una productora de música y diseño de sonido para publicidad, radio, cine, televisión e internet. Fundada en el año 2000 por Juan Carlos Varela (director de postproducción) y Eduardo Blacher (director musical), La Pirada cuenta con cinco estudios con la más actual tecnología digital y trabaja con un plantel estable de músicos, productores, diseñadores de sonido y DJs productores. Ha crecido hasta convertirse en una multi-premiada productora y ha expandido su accionar a México, Perú, Ecuador, Guatemala, Venezuela y EE.UU. Cuenta, además, con una red de alianzas estratégicas con los estudios más importantes de Hispanoamérica, Brasil,  EE.UU. y España. En el centro de la foto que adjuntamos está Eduardo Blacher, uno de los jurados del concurso, quien dirigió la sesión de grabación”.

La fotogalería recrea, además, imágenes del último Encuentro Intercolegial de Orquestas celebrado este mes en nuestro Auditorio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *