Middle school field trips: Nature as a classroom

30 sep 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Middle school field trips: Nature as a classroom

Como era de esperar, el viaje a Mar del Plata de los grupos de M3 fue todo un éxito, tanto en cuanto a lo académico como a la integración y convivencia. Se realizaron actividades de Biología y Geografía, trabajos de campo y diferentes visitas.

Próximamente, los que realizarán un viaje de estudio muy especial son los alumnos de M2. A partir del 31 de octubre un grupo y del 7 de noviembre la otra división, los chicos harán una inolvidable experiencia de “vida en la naturaleza” en La Lucena Environmental Learning Centre, en la provincia de Córdoba.

Esta experiencia se viene realizando desde hace años en el BDS y suele marcar un punto de inflexión importante en cuanto al crecimiento individual y grupal.

¿Cómo puede ser la vida sin mensajes de texto, sin compu y sin tele, por toda una semana? ¿Qué deleites y tesoros se esconden lejos de la maquinaria del consumo, a los cuales todos podemos acceder abriendo los ojos, sobre todo los del alma?

La cultura del esfuerzo, la escucha atenta y participativa, el trabajo cooperativo, el valor de las palabras y del silencio, los ?gritos y susurros? de la naturaleza y, en definitiva, el esplendoroso estallido de la vida, cada mañana y cada noche, serán algunas de las ?asignaturas? a saborear por nuestros chicos, a través de las otras, las asignaturas más formales, dotándolas de su más pleno sentido. El viaje a La Lucena, cuyo motto es “Rediscovering nature as a classroom”, es un privilegio y una bendición. Seguiremos informando.

Compartir

Los comentarios están cerrados.