Middle & Senior Prize Giving

1209_SeniorPG-SraMEl martes 1º por la mañana tuvo lugar el acto de fin de curso correspondiente a Middle School, presidido — como es habitual- por la Sra. María Matilde Villanueva de Green y los directivos académicos de la sección, Steven Page y Silvia Thomas. Los acompañaron Raúl Taboada (Board member) y el Padre Alejandro Russo, Capellán del BDS.

Entre los premios otorgados (que serán consignados de manera completa en la edición 2009 del anuario institucional The Evergreen) se destaca el Founder’s Prize, que recayó sobre el alumno Mariano Tortorelli, de M3B. Hubo muy buenas interpretaciones de la BDS Orchestra, bajo la dirección de Daniel Camelo, y del BDS Choir, que dirige Juan Stafforini.

Por la tarde se celebró el acto de Senior School y la graduación de una nueva promoción de Bachilleres bilingües, en el que también hubo destacadas presentaciones musicales. El invitado de honor fue un orador exquisito: el Dr. Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Argentina de Letras y Vicepresidente de la Academia Nacional de Educación.

Con palabras elocuentes y apasionadas, el Dr. Barcia les habló a los flamantes egresados sobre la responsabilidad que conlleva el haber recibido la que calificó como “una educación privilegiada”. Hizo referencia a la importancia de saber “auto-conducirse”, de ser “inte-lectuales” en el sentido etimológico de la palabra — los que saben “leer dentro” de la realidad, para transformarla- y de trazar un proyecto de vida al que entregarse con empeño.

“Hay que entreverarse con la vida”– dijo- “más que sumergirse en ella. Cuando la Real Academia nos pidió votar por la palabra más hermosa de nuestra lengua, yo elegí un argentinismo: “entreverarse”. Así como en la contienda maleva los enemigos se entreveran, es decir, se enfrentan cuchillo en mano bien cerca uno del otro, así también hay que hacer con la vida, embarrándose y jugándose entero…” Fiel a su origen de hombre del interior (es entrerriano), siguió luego con otras referencias a nuestra cultura autóctona. Por ejemplo,  comparó el proyecto de vida personal con una carrera hípica en la que el jinete teme que el animal no logre saltar las vallas: “Primero hay que arrojar el corazón por encima de la valla… El caballo después sigue solo”.

La presentadora del acto — no por casualidad, la Jefa del Departamento de Lenguas y Expresión Artística, María Inés Martínez Asla- le agradeció, emocionada,  al doctor Barcia sus trascendentales palabras.

Al igual que en el caso de Middle School, la nómina completa de premiados de Senior se consignará en el anuario, pero cabe destacar que el Premio Fac Recte, el mayor al que puede aspirar un alumno del Belgrano Day School por toda su trayectoria, resultó  en esta oportunidad compartido por  dos jóvenes: Sofía Nicolini Llosa (S6L) y Bruno Gaetani (S6S).  Felicitaciones a ambos y un saludo especial para toda la promoción 2009 del BDS.

 

1209_MiddlePG_PREMIOS_Page1209_MiddlePG_ORCHESTRA1209_SeniorPG-FacRecte1209_SeniorPG-Choir1209_SeniorPG-ppal1209_SeniorPG-BARCIA
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *