Misa de Bachilleres: qué hacer con los propios talentos

24 Nov 2017 | Clau
24 Nov 2017 | Clau

El martes 22 por la mañana tuvo lugar la última misa mensual del año, esta vez, en acción de gracias por la próxima graduación de los Bachilleres Bilingües, class of 2017.

Con la presencia de la Sra. Matilde de Green, directivos, docentes y muchos padres que acompañaron a sus hijos, los jóvenes escucharon la “Parábola de los talentos” y las reflexiones del Padre Alejandro Russo, Capellán del BDS, en torno al tiempo que se cierra (“ese ente de razón que es el tiempo, con su propio correlato en la realidad, que experimentamos como vertiginoso, tal vez más aún por influencia de la tecnología“) y también al tiempo que se abre, en el que les corresponde comenzar a “timonear el barco de su propia vida“.

Cada uno ha recibido, a lo largo de su escolaridad, los talentos necesarios para la travesía (recordemos que los “talentos”, en el contexto bíblico, eran monedas de gran valor). Ahora, el desafío es hacerlos dar fruto y multiplicarlos. La tarea puede ser notoria o silenciosa y cada quien la hará de acuerdo con su vocación, su propio “llamado”.

No se van solos, sin embargo: se llevan la ciencia y la fe que el Colegio supo transmitirles; los valores y las amistades, las experiencias vividas y los sueños aquí concebidos que claman por vivir.

Finalmente, los egresados recibieron una bendición especial y un recordatorio de este momento significativo. Que Dios los bendiga, los proteja y los guíe hoy y siempre.

… Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
 Y su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu Señor.” (Mt.25, 20-21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *