“Misa 95º aniversario” y otras noticias religiosas

29 Oct 2007 | Clau


*Una “Misa de la Familia” muy especial*
Estaban invitadas todas las familias de la comunidad, sin distinción. El viernes 26 de octubre, a las 19.30hs, tuvo lugar la “Misa de la Familia 95º aniversario” , en la que se dio gracias por los 95 años de vida del colegio. La apertura de la ceremonia explicó así el espíritu de la convocatoria:

No es casual que se haya elegido como marco una “Misa de la Familia”, ya que, de alguna manera, la comunidad del Belgrano Day School conforma una gran familia que atraviesa varias generaciones, como lo atestiguan los hijos, nietos e inclusive algunos bisnietos de Old Facrecteans que hoy son alumnos del BDS. Además, como decimos siempre, es justamente junto con la familia que la escuela puede cumplir plenamente con su misión educativa. Encabeza esta acción de gracias la Sra. María Matilde Villanueva de Green…

Seguidamente, para comenzar la celebración propiamente dicha, una procesión encabezada por carteles ilustrando cada uno de los 19 lustros que cumplía el colegio (1912-1916 / 1917-1921 / 1922-1926 y así sucesivamente), acompañados por velas encendidas y flores que fueron colocadas a los pies de Jesús y de María, contó con la participación de alumnos de todas las secciones, personal docente y no docente, ex alumnos y padres. El Old Facrectean Choir, que dirige Richard Green, acompañó esa procesión inicial con Pompa y Circunslancia, de Sir Edward Elgar y luego guió los cantos.

*La casa edificada sobre roca*
Se rezó por todos: por John Ernest Green y sus hijos Bernardo y Hugo — que consagraron su vida al BDS — así como por los demás miembros de la comunidad educativa que ya no están. Y por las familias pasadas, presentes y por venir, independientemente de su situación particular o su relación con la fe. En la Homilía, el Padre Alejandro Russo se refirió al colegio como “la casa construida sobre roca, capaz de soportar vientos y tormentas”, a la luz del Evangelio que leyó (Mateo7: 21-27 ).

Los primeros en recibir la Eucaristía fueron los alumnos de P4 –que habían recibido su Primera Comunión el sábado 6 de octubre y, en esta ocasión, hicieron la segunda de manera solemne. También se contó con la presencia de los confirmandos de M3 (ver abajo).

*Campaña de Navidad y más novedades*
Sobre el final, se anunció una nueva edición de la Campaña de Navidad, que tiene por finalidad acercar una cena navideña digna a las familias con niños internados en hospitales de esta capital. Desde el 1º de noviembre y hasta el 7 de diciembre habrá una urna de vidrio colocada en la entrada de Juramento, donde las personas y familias que decidan colaborar podrán depositar su donación, en los sobres repartidos a tal fin. Oportunamente, las Madres Misioneras — cuya presencia también se destacó en la “Misa de la Familia”, procederán a efectivizar la donación, junto con personal administrativo del colegio.

Por último, anunciamos las próximas actividades religiosas:
*No habrá misa el jueves 1º de noviembre*, como se había anunciado, dada la cercanía con la reciente celebración de la “Misa de la Familia”, que contó con una nutrida concurrencia y debido a otros compromisos del Padre Alejandro.
*Confirmación (M3)*: martes 6 de noviembre, 19hs.
*Misa de Bachilleres*: en acción de gracias por los nuevos graduados, lunes 3 de diciembre, 19.30hs.

“Donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estaré también en medio de ellos.”. (Mt. 18: 15-22)



Arriba y al medio: momentos de la “Misa de la Familia 95º aniversario”. Abajo: imágenes de la Primera Comunión de los alumnos de P4, el pasado 6 de octubre

Los comentarios están cerrados.