Misa en memoria de E.B.Green

14 mar 2008 Comunidad · Eventos · Institucionales · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Misa en memoria de E.B.Green

En virtud de cómo cae este año la Seaman Santa, la Fiesta de la Solemnidad de San José, padre adoptivo de Jesús, se celebrará mañana, sábado 15 de marzo. Ese mismo día se cumplen exactamente cinco años del fallecimiento del Sr. E. Bernard Green, quien dirigiera el Belgrano Day School durante más de cincuenta años.

En la Misa celebrada hoy en el colegio, el Capellán, Pbro.Alejandro Russo, recordó a Bernardo—y también a su hermano, Hugo Green, cuyo aniversario se cumplió hace poco- a la luz de la figura de San José. Así como el esposo de María supo cuidar del niño como si fuera su hijo, Bernardo y Hugo supieron cuidar el colegio “como si no fuera de ellos”. Su austeridad, su visión y su generoso desprendimiento le permitieron a la institución crecer y consolidarse, tomando el rumbo que hoy plasma su identidad y sus valores, mientras camina a paso firme hacia el centenario.

“Esto al colegio no le va a gustar”—recordó el Padre que solía escucharle decir a Bernardo, como si el colegio no le hubiese sido propio. También se refirió a la sencillez y humildad de Hugo, quien utilizaba un lápiz negro hasta que quedara chiquito y luego se dirigía al storeroom a solicitar otro, como si fuera un docente más. Y vaya si lo fue.

Emocionada, la Sra. María Matilde Villanueva de Green recibió el afectuoso saludo de autoridades, padres, miembros del personal, alumnos, ex alumnos y amistades. Al finalizar la ceremonia, se invocó a San José como Patrono de las actividades del ciclo lectivo que acaba de comenzar.

Compartir

Los comentarios están cerrados.