Misa en memoria de los Sres. Green

15 mar 2010 Institucionales · Pastoral Clau Comentarios

Hoy se cumple el 7º aniversario del fallecimiento del Sr. Bernardo Green (foto), quien dirigiera nuestro colegio por más de cinco décadas. Por tal motivo, se rezó en su memoria en la primera misa del año celebrada esta mañana en el Auditorio que lleva su nombre. También se lo hizo por su padre — John Ernest Green, fundador del Belgrano Day School en 1912- y por su hermano Hugo, ya que a los tres se les debe la esencia y la trascendencia del BDS.

Las actividades religiosas son de participación optativa en el colegio, que es laico, pero la orientación católica tradicional claramente proviene de la fe que profesaban el fundador y sus hijos, quienes quisieron, además, impreganar la vida institucional con un entramado de valores, sintetizados en el lema Fac Recte.

A ello hizo referencia en la homilía el Capellán, Pbro. Alejandro Russo. También mencionó algunas circunstancias particulares de la vida de Hugo y Bernardo — a quienes conoció en profundidad y como confesor- , destacando la austeridad y sobriedad que los caracterizaron.  

Como es habitual, la ceremonia contó con la presencia de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien estuvo acompañada por personal directivo, docente y administrativo de la institución, así como por numerosos grupos de alumnos.

We believe that the human quality of education is the measure of a school…“. E. B Green (The Evergreen 1996)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *