Misa en memoria de los Sres. Green

16 mar 2007 Comunidad · Eventos · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Misa en memoria de los Sres. Green

Hugo y Bernardo Green Fue la primera misa del año, celebrada, como es habitual, por el Capellán del Belgrano Day School, Pbro. Alejandro Russo.

El 15 de marzo, al cumplirse exactamente cuatro años del fallecimiento del Sr. Bernardo Green — quien dirigiera nuestro colegio por más de cinco décadas, cuatro de ellas junto con su hermano, Hugo- fue la ocasión para que, con emotivas palabras, el Padre Alejandro se refiriera a las acciones y los gestos fundacionales, al siempre sencillo comienzo de las grandes obras y las gestas heroicas.

Habló del fundador del BDS, Mr. John Ernest Green, que hace ni más ni menos que noventa y cinco años echaba a rodar un sueño que es hoy una realidad sólida y ocupa un lugar destacado en la educación argentina. Y habló de sus hijos, continuadores de aquel sueño, que afianzaron y terminaron de forjar su impronta, su identidad. “Tal vez sería bueno que, en adelante, evoquemos este día simplemente como el Día de los Fundadores” — propuso. La Sra. María Matilde Villanueva de Green, acompañada por familiares y personal directivo y docente del colegio, se mostró emocionada y serenamente complacida.

Las cálidas y entusiastas voces del coro de alumnos guió los cantos y la Prof. Carina Cristina, Old Facrectean, los acompañó al piano. La próxima misa está prevista para el martes 10 de abril, a las 10hs.

“El viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso.”

Compartir

Los comentarios están cerrados.