Misa In Memoriam… y la emoción compartida por el Papa Francisco

18 mar 2013 Comunidad · Eventos · Institucionales · Old Facrecteans' Affairs (OFA) · Pastoral Clau Comentarios desactivados en Misa In Memoriam… y la emoción compartida por el Papa Francisco

El viernes 15 de marzo, al cumplirse exactamente 10 años del fallecimiento de Bernardo Green (foto), se celebró la primera misa del año en su memoria, la de su hermano Hugo y la del padre de ambos, John Ernest Green, fundador del BDS.

Una especial emoción flotaba en el aire por la reciente elección del Cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. Nuestro Capellán, Pbro. Alejandro Russo, quien es también Rector de la Catedral de Buenos Aires y un colaborador cercano al Santo Padre, hizo referencia en su homilía a la buena nueva, destacando que tanto Bernardo como Hugo se hubiesen sentido felices de que el Papa no solamente sea argentino, sino también de origen jesuita.  En efecto, ambos hermanos se educaron en un colegio perteneciente a esa congregación religiosa (Stoneyhurst College, UK), que resultó decisivo en su formación como “caballeros cristianos”, tal como el Padre Alejandro los describió.

De esta manera, al recuerdo siempre vivo de quienes hicieron del Belgrano Day School  un gran colegio, se sumó la plegaria compartida por el nuevo pontífice, de acuerdo con lo que él mismo suele pedir en cada ecuentro con los fieles. Fue una misa muy particular en un momento trascendente de la vida de la iglesia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.