Misa In Memoriam

En el marco del Centenario del BDS, la primera misa del año tuvo lugar el jueves 15, en memoria de los Sres. Green -John Ernest, Hugo y Bernardo-, al cumplirse 9 años del fallecimiento de este último. La ceremonia, a cargo del Capellán, Pbro. Alejandro Russo, comenzó con una procesión encabezada por la Sra. María Matilde Villanueva de Green quien, acompañada por un grupo de alumnos y por el Vicedirector general, Federico Johansen, colocó una ofrenda floral a los pies de los retratos de cada uno de ello, en el Auditorio.

En su sentida homilía, el Padre Alejandro hizo referencia a la importancia de mirar el pasado para entender el presente y construir el futuro, en la continuidad de los principios y valores del Colegio, e hizo extensiva la evocación a la memoria de otros miembros de nuestra comunidad educativa que ya partieron a la casa del Padre. En particular, se detuvo en la figura de aquellos Old Facrecteans que, encarnando vívidamente el espíritu del Fac Recte, ofrendaron su vida como voluntarios en la 2ª guerra y cuyos nombres se consignan en la placa conmemorativa, debajo de la imagen de la Virgen, en el patio de Middle & Senior.

La Sra. de Green leyó la Oración de Acción de Gracias por el Centenario y Mr. Steven Page, the School Prayer. El Coolegio agradece la presencia de quienes nos acompañaron, entre ellos, algunos Senior Old Facrecteans que se acercaron especialmente para compartir sus vivencias y recuerdos.

La misa correspondiente al mes de abril tendrá lugar el martes 10 de ese mes, a las 10.40hs.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *