Misa y Concierto en la Catedral, dando inicio al “Año de la Fe”

En 2011 el Papa Bededicto XVI anunció la celebración del Año de la Fe, que dará comienzo el próximo 11 de octubre -en coincidencia con el 50º aniversario de la apertura del trascendental Concilio Vaticano II- y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey. Como expresara el Santo Padre, para el mundo católico “será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo”. 

En ese marco, nos acerca la siguiente invitación el Capellán del BDS y actual Rector de la Catedral Primada de Buenos Aires, Pbro. Alejandro Russo:

Catedral Primada de Buenos Aires – Viernes 12 de octubre de 2012
18 hs:
Santa Misa Solemne de apertura del Año de la Fe,
presidida por Mons. Joaquín M. Sucunza, Obispo Auxiliar y Vicario General.
18.45 hs. Concierto de órgano en homenaje al Concilio Vaticano II

 Concierto de órgano con ocasión del
50° aniversario del CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II

* * * * *
SERGIO MILITELLO Organista (Italia)

Programma

Benedetto MARCELLO (1686-1739): «Psalm XVIII – I cieli immensi»
Charles GOUNOD (1818-1893):
«Inno pontificio»
Marco Enrico BOSSI (1861-1925):
«Entrée pontificale» Op. 104, n° 1
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione organistica sul “Veni Creator Spiritus”
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione su “Cristus vincit”
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione organistica sul “Tota puchra”

Sobre el artista

Sergio Militello nació en 1968 y es uno de los mejores e interesantes intérpretes del panorama internacional. Músico versátil, (concertista, compositor, director de orquesta, director de coro y docente) desarrolla una intensa actividad en muchos lugares del mundo: Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, y tiene conciertos programados para 2013/2014 en Estados Unidos, (California, Colorado, Rhode Island, New York), Italia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Se ha desempeñado con los más grandes instrumentos del mundo, los más prestigiosos  y de mayor importancia histórica (como el órgano de Washington National Cathedral, West Point, Duomo di Salisburgo, etc.). Su ejecución despierta consenso y ovaciones del público por su calidad artística, la elección de repertorio, la maestría en la interpretación y su habilidad en el arte de la improvisación, del cual es uno de los mayores representantes.

Es autor de importante música coral, organística, de cámara y orquestal. Sus composiciones se ejecutan en Italia y en el exterior. Maestro de Capilla y Organista Titular de la Catedral de Florencia del 2009 al 2012, actualmente se dedica a la composición, a dar conciertos, (como solista y director) y a dictar clases magistrales alrededor del mundo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *