Misa y Concierto en la Catedral, dando inicio al “Año de la Fe”

9 Oct 2012 | Clau
9 Oct 2012 | Clau

En 2011 el Papa Bededicto XVI anunció la celebración del Año de la Fe, que dará comienzo el próximo 11 de octubre -en coincidencia con el 50º aniversario de la apertura del trascendental Concilio Vaticano II- y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey. Como expresara el Santo Padre, para el mundo católico “será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo”. 

En ese marco, nos acerca la siguiente invitación el Capellán del BDS y actual Rector de la Catedral Primada de Buenos Aires, Pbro. Alejandro Russo:

Catedral Primada de Buenos Aires – Viernes 12 de octubre de 2012
18 hs:
Santa Misa Solemne de apertura del Año de la Fe,
presidida por Mons. Joaquín M. Sucunza, Obispo Auxiliar y Vicario General.
18.45 hs. Concierto de órgano en homenaje al Concilio Vaticano II

 Concierto de órgano con ocasión del
50° aniversario del CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II

* * * * *
SERGIO MILITELLO Organista (Italia)

Programma

Benedetto MARCELLO (1686-1739): «Psalm XVIII – I cieli immensi»
Charles GOUNOD (1818-1893):
«Inno pontificio»
Marco Enrico BOSSI (1861-1925):
«Entrée pontificale» Op. 104, n° 1
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione organistica sul “Veni Creator Spiritus”
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione su “Cristus vincit”
Sergio MILITELLO (1968):
Improvvisazione organistica sul “Tota puchra”

Sobre el artista

Sergio Militello nació en 1968 y es uno de los mejores e interesantes intérpretes del panorama internacional. Músico versátil, (concertista, compositor, director de orquesta, director de coro y docente) desarrolla una intensa actividad en muchos lugares del mundo: Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, y tiene conciertos programados para 2013/2014 en Estados Unidos, (California, Colorado, Rhode Island, New York), Italia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Se ha desempeñado con los más grandes instrumentos del mundo, los más prestigiosos  y de mayor importancia histórica (como el órgano de Washington National Cathedral, West Point, Duomo di Salisburgo, etc.). Su ejecución despierta consenso y ovaciones del público por su calidad artística, la elección de repertorio, la maestría en la interpretación y su habilidad en el arte de la improvisación, del cual es uno de los mayores representantes.

Es autor de importante música coral, organística, de cámara y orquestal. Sus composiciones se ejecutan en Italia y en el exterior. Maestro de Capilla y Organista Titular de la Catedral de Florencia del 2009 al 2012, actualmente se dedica a la composición, a dar conciertos, (como solista y director) y a dictar clases magistrales alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *