Modelo de Naciones Unidas

28 jun 2006 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Modelo de Naciones Unidas

Explica Mónica Bruck, coordinadora de Social Sciences de Middle&Senior: “Un modelo de Naciones Unidas es una representación por parte de alumnos secundarios y/o universitarios de diferentes órganos de esa organización internacional. Se trata de un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de formarse sobre temas de política internacional y adentrarse en el funcionamiento de la ONU, adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en el que viven”.

Como ha ocurrido los dos últimos años, el BDS participará nuevamente en el modelo YMCA 2006 organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Asociación Conciencia, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre próximos en el Colegio Champagnat.

Este año participarán un total de 11 alumnos de S5: Dolores Ayerbe, Fiorella Bossi, Mariana Susman, Franco Cipriani, Marcelo Carrascosa, Alberto Czernikowski, Julián Márquez, Martín Nadler, Francisco Parera, Juan Ignacio Sapag y Luis Felipe Zuluaga, quienes cursan la materia electiva ?Current Affairs? (Problemáticas Contemporáneas). La investigación y el trabajo preliminar al modelo se hará en clase.

Asimismo, los alumnos concurrirán a 7 clases los días sábado por la mañana, para capacitarse sobre técnicas de persuasión, oratoria y negociación efectiva; charlas sobre los tópicos a investigar y el funcionamiento y reglamentos de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Estas tendrán lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Este año, a nuestros delegados les ha tocado el desafío de representar a Perú y a Italia.

“Aliado indiscutible de la democracia y del estado de derecho, el Modelo de Naciones Unidas inculca a los jóvenes la idea de que la mejor manera de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacífica de ideas” –reflexiona Mónica. Lo cual no es poco…

Compartir

Los comentarios están cerrados.