Momento de decisión

23 Aug 2010 | Clau
23 Aug 2010 | Clau

Informa el Prof. Claudio Fregeiro, Jefe de Año de los distintos cursos de Senior School:

“El próximo jueves 26  a las 11.35hs, el Director de la sección, Mr. Steven Page, dará una charla a todos nuestros alumnos de Senior 4, para interiorizarlos sobre la elección de orientación que tendrán que hacer antes de fin de año”.  En la actualidad, el BDS ofrece tres orientaciones o “especializaciones“, en el marco de su bachillerato bilingüe: en Ciencias Sociales y Económicas,  en Ciencias Exactas y Naturales, o en  Lenguas y Expresión Artística)”.

Continúa Fregeiro: “Allí se les explicará detalladamente en qué consiste la elección y con qué grupo de materias se encontrarán en cada caso, a partir del ciclo lectivo 2011, cuando comiencen a cursar Senior 5.  También se les dará información acerca de las materias electivas que podrán tomar, algo totalmente nuevo para ellos. La oferta de materias electivas depende de la orientación y de la carga horaria de cada una. Además, se les aclarará la relación que hay entre la orientación elegida, las materias electivas y los exámenes de Cambridge que pueden rendir, tanto en el nivel de IGCSE como de A-A/S Level.

“Finalmente, los alumnos podrán formular sus propias preguntas y canalizar cualquier inquietud. Con esta actividad, se abre una etapa que, luego de un período de trabajo por departamentos y también  desde las tutorías, culminará con la elección personal de cada alumno” — concluye el docente.

Orientación, estímulo y oportunidades, esenciales para acompañar a los adolescentes en su proceso de autodescubrimiento y de exploración académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *