Move your Body, Little Buddy!

30 sep 2009 Deportes · Kinder Clau Comentarios

0909_PhysEdKINDER_Justina k4Giraffes-ElenaFLa docente de Ed. Física Elena Figueiredo nos cuenta acerca de un proyecto denominado “Mi cuerpo en movimiento”, que llevó a cabo con las salas de K4: “La educación física atiende a las necesidades del niño para desarrollarse corporalmente y para conseguir una personalidad armónica. Para ello es importante aprender a vencer obstáculos, trepar, saltar, hacer cuadrupedia, correr, deslizarse, arrojar y recibir una pelota, empujar, esquivar, rodar, suspenderse, caer y hacer equilibrio – todo esto, como trampolines hacia la confianza de cada nene y cada nena en sí mismos.

“El juego, disposición innata en los chicos, es lo que permite su evolución psicomotriz, corporal y afectiva. El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por eso es importante que lo conozca y explore no sólo sus partes externas y visibles, sino también las que no se ven pero se sienten…”

“La finalidad básica del proyecto era vivenciar las diferencias de un cuerpo en reposo y un cuerpo en acción. Nos propusimos como objetivos:

  1. Conocer y reconocer las partes externas e internas (corazón y pulmones) del cuerpo humano y sus funciones básicas, que son visibles al movernos (pulso, latidos, transpiración, etc).
  2. Cuidar nuestro cuerpo, crear conciencia acerca de la importancia de todas sus partes.
  3. Adquirir paulatinamente hábitos y nociones que nos permitan mantener la salud y prevenir accidentes.

¿Los resultados? Maravillosos. Cuerpitos en movimiento, aprendizaje y muchas sonrisas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *