Música: “dando la nota”, como siempre…

29 Sep 2005 | Clau

La coordinadora del área, Vivina Liatis, ha querido “presentar en sociedad” al staff docente a cargo de las clases de Práctica Instrumental, en Middle&Senior que, a juzgar por los logros que se reseñan más abajo, vienen cosechando abundantes frutos. Nos cuenta Vivi: “Ellos son (en la foto, de izquierda a derecha) Alejandro Fernández, profesor de Música de Middle y de violín, Gustavo Braga (canto), Cristian Pardini (piano y teclados), Reinaldo Arena (práctica orquestal y director de la BDS Orchestra), Conrado Dangavs (flauta traversa) y Julia Faletty (batería), quienes como buen equipo que son, posaron para la foto… ” Nuestra felicitaciones y ¡que siga la música!

También felicitamos a Sebastián Hoyos, profesor de práctica de ensamble, por la reciente y exitosa participación de nuestra Senior Band, Neden, en el ESSARP Rock&Pop Festival. El propio Sebastián se refirió así a la experiencia:

“Fue el viernes 19 de agosto, en el San Andrés. Los integrantes de Neden son: Caterina Grasso (en voz), Matías Maumus y Tomás Vidal (guitarras), Fernando Uehara (teclados) y Martín Toblli, en batería. En total, se presentaron cuatro bandas de diferentes colegios. En el desempeño de la nuestra, se pudieron percibir con claridad dos aspectos sobre los cuales estuvimos trabajando, paralelamente con el repertorio. Por un lado, la disciplina y por el otro, la actitud musical como verdadero “ensamble”. Como resultado, ?Neden? demostró una seguridad inusual para festivales escolares, un repertorio balanceado y diferentes matices expresivos. El público acompañó atento y disfrutó mucho. Al finalizar, nos felicitaron tanto de los profesores como los alumnos de los otros colegios.” Tal era el entusiasmo de los Neden, que no repararon en acomodarse la camisa y la corbata del uniforme cuando, ya finalizado el Festival, se sacaron la foto que ilustra la nota (abajo, izquierda). Por esta vez, vaya y pase…

Y siguiendo con la prácticca instrumental, les contamos que el 14 de octubre próximo tendrá lugar el Encuentro de Orquestas Juveniles en el BDS, como broche de la Semana de las Artes. Eso no es todo: a la BDS Orchestra le aguardan en octubre las esperadas presentaciones en el Teatro Colón y el Luna Park.

Por último, las segundas “audiciones” del año tendrán lugar los días 24, 26 y 28 de octubre y 1 y 3 noviembre próximos, siempre a las 17 hs y en el Auditorio “E.B. Green”. A la usanza de las Clases abiertas, las audiciones abren el trabajo de los distintos laboratorios de Música a la consideración del público, en un marco más ecléctico y distendido que el de un concierto. Allí estaremos…

La Senior Band, Neden, tras su exitosa presentación en el ESSARP Rock&Pop Festival. A la derecha, la BDS Orchestra y su Director, Reinaldo Arena, se preparan para un final de año muy intenso, con un Encuentro de Orquestas en el BDS y las presentaciones en el Colón y el Luna Park…

Los comentarios están cerrados.