La nota musical

17 oct 2005 Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en La nota musical

Encuentro de orquestas (R. Arena y la BDS Orchestra) Tal como se había anunciado oportunamente, el BDS fue sede de un encuentro de orquestas juveniles, el viernes 14 de octubre. A nuestra BDS Orchestra se sumaron la Lincoln High School Band, dirigida por el Maestro Gustavo Dinerstein y la St Mary’s International College Symphonic Band, bajo la batuta del Maestro Alex Herrera. El repertorio fue amplio y abarcó compositores tan disímiles como Tchaikovsky, Andrew Lloyd Webber , Billy Joel y Lennon & Mc Cartney. Cabe señalar que por razones de público conocimiento en relación con la situación del Teatro Colón, la BDS Orchestra no pudo presentarse en ese coliseo, como estaba previsto.

Pero otro gran evento musical tuvo por marco la Semana de las Artes. Se trató de un tributo a los años ’60, organizado íntegramente sobre la base de un proyecto desarrollado en la materia electiva “Popular Music of the XXth Century”, que se dicta en S5. Un emblemático Scooby Doo llevó el hilo conductor de una presentación multimedia, con banda en vivo, una variedad de ritmos y estilos (principalmente, folk rock, soul and pop) y la proyección de video clips realizados por los mismos alumnos, con un desarrollo técnico y estético asombroso. La reconstrucción de Strawberry fields de The Beatles resultó realmente increíble. Los padres, que acompañaron el encuentro con su entusiasta presencia, en muchos casos “volvieron a vivir” aquellos años en los que de algún modo se perdió la ingenuidad, pero el arte ganó en profundidad y riqueza sin iguales.

Y vayamos a lo que viene, en materia musical. Por un lado, se están llevando a cabo las audiciones internas. Por el otro, nos cuenta la coordinadora, Viviana Liatis, “nos estamos preparando para dos concursos, uno externo y otro interno”. El 1º es el 9º Certamen de “Rock, Tango y Folklore en la escuela” convocado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), para agrupaciones musicales de chicos entre los 13 y los 19 años de edad. El 2º, es el V Soloist Competition of Latin American Vocal Music, que ya cuenta con una treintena de inscriptos. La cita es el sábado 19 de noviembre, a partir de las 14 hs, en nuestro auditorio.

You may say I’m a dreamer / But I’m not the only one… The sixties, at BDS!

Compartir

Los comentarios están cerrados.