Música porque sí, música ¿vana?

30 ago 2006 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Música porque sí, música ¿vana?

Soplan vientos creativos, en la Music Academy ¿Se acuerdan de aquellos versos de Conrado Nalé Roxlo? “Música porque sí, música vana / Como la vana música del grillo / Mi corazón, eglógico y sencillo / Se ha despertado grillo esta mañana…” Pues bien: el corazón del BDS ha de ser también un poco grillo, porque la música llena los rincones y se expande.

Pero eso de que sea vana…Mmm. ¡La vida no sería vida sin música! Por suerte, son muchos los alumnos que así lo entienden y lo palpitan, tanto desde el espacio curricular de Música, como a través de las más variadas actividades musicales de la (foraneoMusic Academy.

La coordinadora Viviana Liatis nos cuenta que el sábado 26 comenzó el St. Andrew’s Scottish Society Song, Dance and Verse Festival, cuya final tendrá lugar el sábado 2-9. “Las obras tradicionales, en idioma escocés, son impuestas por categoría, para cada edad”. Los chicos son preparados por Miss Carina Cristina, Old Facrectean y docente del colegio, además de una voz avezada y dulce. Los acompañan al piano Gastón D?amico y, en el caso de Candela Cibrián — recordada protagonista de Grease – , el Prof. Richard Green. Los otros alumnos del BDS que participan de esta expriencia son: Camila Serra, Katherine Breitman y Marcelo Carrascosa. A todos, felicitaciones por elegir el camino de la música para vivir.

Por último, queremos adelantarles que varias de las agrupaciones musicales del colegio –incluida la BDS Orchestra – habrán de presentarse nuevamente en El Solar de la Abadía, tal como se viene haciendo en los últimos años. Se trata de una experiencia que foguea a nuestros “artistas” en el contacto con distintos públicos y en un contexto muy diferente del escolar. La cita es el próximo martes 19 de septiembre a las 18 hs. , en Luis María Campos y Maure. ¡Allí estaremos!

Compartir

Los comentarios están cerrados.