¡No somos títeres!

6 jun 2007 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en ¡No somos títeres!

Las apariencias engañan, dice el refrán. Y todo indica que, una vez más, la sabiduría popular tiene razón. Esas caras divertidas y originales que nos miran desde la foto principal de esta nota, parecen simples títeres, pero en realidad son mucho más que eso. Pasamos a explicarles…

Se trata de una creación realizada por los alumnos de P4B, con un fin muy especial: donar estos muñecos a los chicos de un Jardín Maternal de escasos recursos, para el próximo Día del Niño. La iniciativa surgió de una “mamá solidaria” quien, desde hace varios años, acerca al colegio proyectos tan enriquecedores como creativos: Marta, la mamá de Dante.

Los chicos contaron con la ayuda de algunas mamás y de las entusiastas Claudia Pirillo y Lizzie Horne (maestra de grado y de Arte, respectivamente). ¡Si los hubieran visto! Mientras cobraban forma, los simpáticos “monigotes” también tomaron voz y así surgieron chistes, diálogos, historias…

Si prestamos atención, tal vez nos hablen también a nosotros:

No somos títeres. Bueno, al menos no solamente. Somos hacedores de sonrisas, alquimistas de la ternura, portadores de los sueños de aquellos a quienes, a veces, los sueños les son esquivos. Somos esperanza, coraje para cambiar la realidad — de a poco, humildemente, pero cambiarla al fin. Somos trabajo de equipo, aprendizaje, expresión viva de lo que hace humanos a los humanos… Somos promesa, somos resistencia, somos alegría, futuro, posibilidades. ¡No somos títeres!

Será cuestión de creerles, nomás. Gracias, a los grandes y a los chicos que hicieron posible este pequeño gran milagro.


Los chicos de P4 y la emoción de aprender, hacer y compartir, tanto entre ellos como con quienes más lo necesitan…

Compartir

Los comentarios están cerrados.