Noticias del BDS Club

23 Jun 2006 | Clau

El Presidente del Club, Old Facrectean Jorge Ortíz, nos hizo llegar esta pequeña historia que tituló “La unión hace la fuerza” y relata una “fusión” que tuvo lugar en el plantel superior de rugby, entre diciembre del año pasado y lo que va de este:

Terminado el campeonato 2005, el Belgrano Day School Club y el Hans Christian Andersen comenzaban sus vacaciones con realidades y expectativas diferentes con vistas al 2006. Los verdinegros terminábamos un año con altibajos, esperando que el siguiente nos encontrase con un plantel superior consolidado para intentar mantener la categoría. En la otra vereda, los tricolores perdían el último partido contra Centro Naval, el mejor equipo de la categoría, habiendo logrado por momentos jugarles de igual a igual… pero una situación conflictiva desencadenó la renuncia del plantel superior y las divisiones juveniles del Andersen.

Los 25 jugadores del plantel superior no sabían a qué club irse, pero finalmente se decidieron por el Belgrano Day School Club. El encuentro entre todos fue complejo, con grandes expectativas e incertidumbres. Pero todo se fue dando naturalmente y al mes de estar entrenando juntos ya no se hablaba de los chicos del “Belgrano” o del “Andersen”, sino que eran todos parte del plantel superior de un mismo club.

Con el comienzo de los partidos ese vínculo se fue fortaleciendo. Dentro de la cancha se notó el compromiso por las nuevas amistades y los resultados también acompañaron. Eso fue un envión anímico muy grande para todos (…) Pero lo más destacable es que en el BDSC no se corre atrás del resultado: se apunta más allá. El resultado deportivo depende de muchas variables, pero haciendo las cosas con ganas y con amor, sin dudas el éxito llega. Nuestra determinación es hacerlo juntos.

Hockey, por su parte, llevó adelante una nueva edición de su ya tradicional “baile de la OFA“, en referencia al hecho de que el BDS Club fue fundado por nuestros ex alumnos, agrupados en la Old Facrectean Association (OFA). Fue todo un evento. Como lo es también el lanzamiento de la nueva versión del sitio web del Club, que los invitamos a visitar.

Allí, la Subcomisión de hockey postula: “El crecimiento de la cantidad de socias y la incorporación de nuevas divisiones nos obliga, en el nivel deportivo, a exigirnos para desarrollar el potencial de cada jugadora al máximo, a la vez que se consolidan los grupos como equipos. A nivel humano, nos proponemos estrechar las relaciones dentro del club más allá de las edades. Tenemos también objetivos a nivel institucional, para lo cual los directivos, las comisiones, las mismas jugadoras y los padres que colaboran son pilares fundamentales. El 2006 se presentó con importantes objetivos a cumplir. El compromiso de todos es indispensable…”

Los comentarios están cerrados.