Del ámbito de las ciencias…olímpicas

27 jun 2008 Comunidad · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de las ciencias…olímpicas

Las coordinadoras de Matemática de Primary, Lic Carolina Goin, y de Middle & Senior, Lic. Paula Gutiérrez, nos informan con gran satisfacción que todos los alumnos de M1 (7º grado) que participaron de la ronda intercolegial de la Olimpíada Ñandú pasaron a la ronda zonal, que se llevó a cabo el jueves 26 de junio. Se trata de: Hee Jung Lee y Martina Cerrote Barbieri, de M1A, Natalia Marino y Mercedes Muiño, de M1B, y Sofía Gallo Tagle y María Sofía Grosso, de M1C. ¡Felicitaciones!  

Asimismo,  esta es la lista de los demás alumnos que pasaron al siguiente certamen de Ñandú, en sus respectivos niveles.  Por el Nivel 1 (P5): Rodrigo Amor, ManuelArslanian, Luciana Da Costa y Nazarena Fernández Cobián; y por el Nivel 2 (P6): Marco Serafini, Matías Martino y Delfina Cappa.

Con respecto a la OMA, los siguientes alumnos pasaron a la ronda zonal, que se realizará el jueves 3 de julio: de M2, Eduardo Ameghino, Federico Balassanian, Brian Kim y Nicolás Pichon Riviere; de M3, Ezequiel Izikawa, Eric Kim, Hong Jung Lee, Martín Orjales, Gabriel Paik y Leonel Yuan; de S4, Agustina Helguera y Lucas Menéndez, y de S6, Wei Tsung Chung y Tomás Nelly Grinner.

Por su parte, la Lic. Patricia Doria Medina, coordinadora de Biología y de las olimpíadas de la materia, nos cuenta que, concluida la instancia colegial de selección, los equipos del BDS quedaron conformados de la siguiente manera. Nivel 1: Sofía Coto (M3B), Axel Smulewiez (M3 A) y Bernardo Sosa (M3B); suplentes: Micaela Djivelekian (M3B), Manuel Maliar (M3A) y Agostina Tambucho (M3A). Nivel 2: Martín Grinfeld (S6s), Bruno Gaetani y Lucas Gregorini (S5S); suplentes: Victoria Sanguinetti (S5S), Franco Montefiore (S6S) y Emilio Almansi (S6S). 

Ambos equipos ya empezaron a prepararse. El primer desafío que les espera es la instancia intercolegial, que tendrá lugar luego de las vacaciones de invierno, el próximo 13 de agosto, en el Colegio Northlands. En otro orden de cosas, Patricia nos anticipa que la primera semana de septiembre viajará junto con las divisiones de M3, en un Field Trip a Mar del Plata. El viaje tendrá también un aspecto deportivo y de integración de los grupos. Están previstos trabajos de campo de Geografía (prof. Mónica Loria) y Biología, en diferentes playas.

Más adelante informaremos acerca de las competencias de Física, en las que el Belgrano Day School también participa desde hace algún tiempo, con muy buenos resultados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.