Noticias olímpicas

25 Jun 2010 | Clau
25 Jun 2010 | Clau

Matemática, ¿estás ahí?

¡Por supuesto que sí!
Informa Carolina Goin, Coordinadora de Primaria (castellano), que ayer, jueves 24 de junio, los siguientes alumnos realizaron el Certamen Zonal llevado a cabo en la sede II de las Escuelas Ort:

 Nivel 1:
Ulises Pappalardo
Felipe Monge Navarro
Marina Kevorkyan
Manuel Cúneo
Estaba también prevista la participación de Tomás Darín, quien lamentablemente se enfermó y no pudo concurrir. ¡Que se mejore!

 Nivel 2:
Delfina Muiño
Lucas Reynoso

Nivel 3:
Victoria Lynch
Rodrigo Amor

Esperamos los resultados para dentro de dos semanas aproximadamente.
Por su parte Paula Gutiérrez, quien coordina el área de Matemática en Middle & Senior, nos cuenta que con respecto a la competencia de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina), el Certamen Intercolegial se realizó el 3 de mayo y los participantes fueron:

Nivel 1:
Martina Cerrone
Martín Daiz Djivanian
Juan Bautista Lanzani
Hee Jung Lee
Matias Martino
Marco Mastrolorenzo
Marcos Serafini

Nivel 2:
Wendy Hampton
Nicolas Rainuzzo

De ellos, Martina Cerrone, Hee Jung Lee y Nicolás Rainuzzo han pasado a la próxima instancia, que se realizará el próximo jueves 1º de julio, en sede a confirmar. ¡Mucha suerte!

Por último, se informa que en agosto tendrá lugar una nueva edición del ESSARP Maths Competition, certamen en el que los representantes del BDS tuvieron una actuación muy destacada el año pasado (ver foto).  

Cerramos con una breve reflexión de la misma Paula Gutiérrez: “El desafío de la enseñanza de la Matemática actual es profundizar la integración tecnológica a las aplicaciones conceptuales de esta disciplina. Esto implica un aprendizaje continuo, tanto para los alumnos como para nosotros, los docentes. Más allá de las habilidades individuales de cada uno, consideramos  la resolución de problemas como un objetivo fundamental de nuestro trabajo”. Las competencias matemáticas son un ámbito sumamente estimulante para el desarrollo y la puesta a prueba de estas habilidades.

Biology

En esta otra disciplina en la cual el BDS tiene una fuerte “trayectoria olímpica”, la Coordinadora, Patricia Doria Medina, ha comenzado el proceso de preselección y entrenamiento con miras a la participación de nuestros alumnos en la Olimpíada Nacional, que organiza anualmente la Universidad de Río Cuarto, Córdoba. Informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *