Noticias olímpicas, a pura ciencia

29 Aug 2006 | Clau


Quien nos acerca la información es el Prof. Claudio Fregeiro, Jefe del Área de Ciencias de Middle&Senior School.

Los alumnos Tomás Kelly (S4) y Ana Huang (S6), que compitieron en la segunda instancia de las Olimpíadas de Matemáticas, pasaron a la ronda regional. Aunque otros dos competidores del BDS quedaron eliminados, nos alegra destacar que el desempeño general de nuestros alumnos en esta competencia ha sido nuevamente satisfactorio.

Por otro lado, esta semana se despacharon los exámenes correspondientes a la instancia inicial de las Olimpíadas Nacionales de Física. Los papers se envían a Córdoba, donde se dirimirá si califican para la etapa siguiente. En este tema, lo bueno es la continuidad que se le está dando a nuestra participación, tras el logro a nivel nacional de un alumno del BDS, en 2005.

Finalmente, el viernes 1º de septiembre los alumnos seleccionados para participar de las Olimpíadas de Biología iniciarán su competencia concurriendo al colegio Northlands por la primera instancia evaluativa.

Así, las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se desarrollan en nuestro colegio manteniendo estándares de calidad elevados, que nos permiten competir a nivel olímpico en las distintas disciplinas. Felicitaciones a los alumnos y sus docentes.

Los comentarios están cerrados.