Noticias olímpicas

28 sep 2007 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Noticias olímpicas

Septiembre fue un mes olímpico para las ciencias. En las distintas asignaturas en las que compiten alumnos del BDS, se ha avanzado a paso firme hacia las instancias finales.

En Biología, los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar la ronda nacional en Río Cuarto. Los equipos están integrados por: Agustina Helguera y Martin Gold (de M3A), junto con Alejandro Vacas (M3B), por el Nivel 1, y Felipe Álvarez de Toledo (S4A), Emilio Almansi (S5S) y Matías Fernández (S6S), por el Nivel 2. Estar en esta instancia significa haber clasificado entre los mejores colegios del país, por lo tanto, más allá de los próximos resultados felicitamos a los alumnos y a sus docentes.

Otra noticia del ámbito de la Biología da cuenta de que, a partir del 22 de octubre, los alumnos de M2 viajarán al Centro “La Lucena” que dirige Peter Dunn en Ascochinga, Córdoba, para hacer la tradicional y muy significativa experiencia de “vida en la naturaleza”. Como en ocasiones anteriores, el Sr. Steven Page será de la partida.

Pasemos a las Matemáticas. El 6 de septiembre tuvo lugar la ronda regional de la Olimpíada “Ñandú” — la de los más chicos- y el 20, la de OMA. Se aguardan los resultados.

Por último, en Física, los alumnos Santiago D’apolito (S6S) y Simon Page (s5s) clasificaron para la instancia final de la Olimpíada Argentina. Tendrán que estar en Villa Carlos Paz el lunes 22 de octubre, para rendir dos pruebas: una experimental el martes 23 y otra teórica, el jueves 25. La olimpíada se cierra el viernes 26 con la correspondiente entrega de premios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

¡Noticias olímpicas!

30 jun 2005 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en ¡Noticias olímpicas!

Nos informan Carolina Goin (coordinadora del área Castellano de Primary) y Marcela Calviño (coordinadora de Matemáticas, Middle & Senior) que llegaron los resultados de la última ronda (certamen zonal) de las Olimpíadas Ñandú y la Olimpíada Matemática Nacional (OMA). Una vez más, fue sumamente satisfactorio el desempeño de nuestros alumnos, en las distintas categorías. Los siguientes alumnos alcanzaron el nivel y aprobaron la instancia. Nivel 1 Ñandú (P5): Florencia Bortman, Andrés Harwicz, Nicolás Rainuzzo, Álvaro Ramírez de la Puente y Juan Cruz Hortal; Nivel 2 (P6): María José Baglioni Burgos, Hong Jung Lee y Gabriel Paik; Nivel 3 (M1): Lucas Trevisi y Agustina Helguera.

En cuanto a la OMA, nos es muy grato anunciar que aprobaron el 100 de los alumnos del BDS que se presentaron en el Certamen Intercolegial y que pasan así al Zonal, previsto para el 11 de agosto. Ellos son: (Nivel 1 ) Sebastián Baglioni Burgos, Tomás Kelly Grinner, Ramiro Di Liscia , Daiana Safdiye, Luciano Brigante, Juan Pedro Lanzani, Juan Pablo Mauro, Lucas Menéndez y Mateo Morchio; (Nivel 2) Ana Huang, Carolina Chung, Denise Paik , Matías Fernández y Daniel Han, Nivel 3. A todos, nuestras felicitaciones.
¡Felicitaciones a todos!

En otro orden de cosas, M. Calviño nos confirma que este año el BDS será sede de la ESSARP Maths Competition , que en esta oportunidad tendrá una modalidad grupal para la resolución de los problemas ( teams de dos alumnos por cada categoría). Las tres categorías agrupan a alumnos de M1 y M2 por un lado, M3 y S4, y S5 y S6 respectivamente. Continuaremos informando.

En cuanto a Biology, informa la coordinadora Patricia Doria Medina que ya se han conformado los equipos que habrán de representarnos en las Olimpíadas Nacionales de Biología , que organiza la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba. “A principios de junio se tomó el examen que envió la Universidad y por ranking quedaron los siguientes alumnos. Nivel I (Titulares), Juan Pablo Djeredjian (M3C) Tomás Kelly (M3C) y Sebastían Baglioni Burgos (M3B). Suplentes: Ignacio de Marco (M3B), Luciano Brigante (M3B) y Martín Grinfeld (M3A). Y Nivel II (Titulares): Florencia Quadrana (S5s), Matías Maumus (S5s) y Matías Fernández (S4B). Suplentes: Florencia Corbella (S5S), Santiago D’Apolito (S4B), Juan Ignacio Sapag (S4A)”. Explica Patricia que este año hubo algunos cambios. “Para el Nivel II invité a los alumnos de S4, ya que los de 6S no podían participar porque la instancia Nacional les coincidiría con el viaje de egresados… Así que participaron veintidós alumnos de S5s y S4 y después de muchos años presentamos un equipo de Nivel I, elegido entre los dieciséis alumnos de M3 que se presentaron a la instancia colegial…” Tanto la cantidad de los alumnos que se presentaron como la conformación de los equipos demuestran un fuerte crecimiento del interés por la Biología y por participar de este tipo de competencia, a la vez muy exigente y enriquecedora. La competencia intercolegial está prevista para el 12 de agosto próximo. A todos nuestros representantes, mucha suerte.

Compartir

Los comentarios están cerrados.