Noticias Primarias

2
23 Apr 2013 | Clau
2
23 Apr 2013 | Clau

Primary play 2013: un proyecto que crece, como aquella famosa nariz…

Como ya se anunció, el elenco de P6 recreará la historia de Pinocchio, en clave de música y canciones. Compartidas ya la versión de Disney y partes del musical My Son Pinocchio, Vicky Rojo y Carina Cristina, -respectivamente, la Directora General y la Directora Musical-  están trabajando en la adaptación.

La pieza aún no tiene título, ya que este surgirá por el voto directo de los chicos, que irán sugiriendo nombres a medida que se vayan apropiando más del relato. Se está trabajando a pleno en las horas de Drama & Singing y ya se están realizando los acting, singing and dancing try-outs. Este miércoles 24 habrá call backs en el auditorio, para terminar de definir los personajes. Y el cast completo se anunciará el próximo 8 de mayo, a la vuelta del receso.

“En esta primera etapa destacamos la riqueza y variedad de aristas de este proyecto que, más allá de la puesta en sí, tanto aporta al desarrollo personal y el trabajo colaborativo de los chicos, enmarcando el cierre de paso por Primary” – comenta la Directora, Andy Pelliccia. “Las maestras de P6 y las coordinadoras trabajan en equipo para lograr esa sintonía y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que el arte siempre brinda”- concluye.

Valores

Durante abril se trabajó y reflexionó sobre el valor del ORDEN, de la mano del equipo de Formación -Florencia Marante, Gabriela Fidalme y Sebastián Repetto Lynch- quienes visitaron las aulas y propusieron  actividades y juegos en cada grupo de P1 a P4.

Los más grandes (P5 y P6), en cambio, abordarán la reflexión sobre este valor como parte de la rutina de “Circle Time”, a la vuelta del receso. Explica Andy: “Elegimos el orden como valor básico y fundamental para la vida cotidiana, dentro y fuera del BDS. Los House Captains de P6 hicieron sus aportes sobre el tema en assemblies, reforzando la importancia convivencial del orden en las aulas, los pasillos, los patios y los baños, como una manera de cuidarnos entre todos. El mes próximo, el valor a abordar será el RESPETO”.

Gira de P4

Fueron tres días de campamento en Punta Indio, acompañados por las docentes Nadia Sandá y Magui Maqueda  (ambas, P4) junto con Víctor Hernando, del área de Educación  Física.  Se trabajaron distintos aspectos que hacen a la formación integral de nuestros alumnos, en  un ambiente natural, lejos de casa y de la formalidad de clase.

El trabajo en equipo (por ejemplo, para armar las carpas), la división de tareas, la autonomía y la solidaridad puestos en juego permitieron afianzar socialmente a los grupos y los resultados ya se ven reflejados en el trabajo diario. Supieron, además, hacerle frente al tiempo lluvioso con muy buena onda…  Nos alegra compartir la fotogalería que ilustra este post (abajo).

Cuentas que cuentan

Por su parte, la coordinadora de castellano, Carolina Goin, informa que este mes invitó a los alumnos de P5 y P6 a participar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, a través de unos  talleres que tuvo a su cargo, en la Biblioteca. “Este jueves 25 se realizará el certamen  interno, para elegir a quienes nos representarán  el jueves 9 de mayo, en la ronda intercolegial”. ¡Mucha suerte para todos!

Ver, además, las notas sobre ESSARP Art Festival Junior Category y sobre la Feria Solidaria mensual.

2 comentarios

  • Andy Pelliccia

    We are sowing the seeds with every project that has kicked off during the past two months. Let´s keep on nurturing them together to see them grow strong.
    Andy

  • SANDRA CECCHINI

    Values are always around and keeping them in mind helps everybody make a better school in every way.
    Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *