Noticias primarias

24 oct 2007 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Noticias primarias


*Valores en escena*
El mes arrancó con una expriencia teatral singular. El viernes 5 tuvo lugar la función de “La marcha de las cigüeñas” , adaptación del cuento “Angélica”, de Lygia B. Nunes, interpretada por los alumnos de P4B, en el Auditorio “E. B. Green”. Nos cuenta Mabel D’Alvia de Oddone, adaptadora y directora de la puesta: “Tratar los valores en un marco ameno y divertido no es fácil, sobre todo cuando se quiere llegar a los chicos sin desvalorizar su inteligencia y su particular percepción. Es esta ocasión, con los chicos de P4B trabajamos la importancia de la verdad y el rol de la escuela, que ayuda “a desatar los nudos del pensamiento” y promueve la libertad. Con mucha alegría y buena onda llegamos a la meta propuesta.”

Se aguarda ahora la presentación de otro grupo de P4 que, también a través de una pieza teatral, abordará el tema del cuidado del planeta, el próximo 23 de noviembre.

*Tango 07*
No se trata de ningún avión presidencial, sino del proyecto que anualmente capitanea María A. Masciano, profesora de Música de la sección Primaria castellano, quien escribe:

El Tango construyó la milagrosa arquitectura que permitió el mestizaje de infinitas contribuciones culturales, étnicas e idiomáticas. Fue el resultado de la mezcla e instrumento de la integración (como dice Juan Carlos Mina, Psicólogo ganador del premio ensayo 2007 de La Nación). Desde ese lugar de inclusión de las diferencias, trabajamos el tango en el BDS. Es asombroso ver cómo sigue convocando: grandes, chicos, extranjeros y argentinos. Tangueros de ley y amantes del tango electrónico.
El gran momento será la clase abierta que este año tendrá un formato “café milonga concert”, con la actuación de chicos y padres — que mostrarán lo aprendido en “La Viruta” – y hasta de algún abuelo y algún primo. También se exhibirábn distintos objetos del período 1900-1960. Pero mejor no les adelantamos más, así hay sorpresa…

*Con los colores puestos*
El viernes 19 de octubre, el patio de Primary se llenó de vivos colores, ya que a modo de festejo por la llegada de la primavera, a los chicos se les permitió venir vestidos ” de calle”, luciendo los colores de su House. Fue una experiencia divertida, que reforzó el sentido de pertenencia — entre otras cosas, con miras a los próximos Sports, el próximo sábado 3-11. Ese día los chicos correrán con una motivación solidaria agregada: tendrán padrinos que aportarán fondos para donar con sus ahijados a Save the Children, a semejanza de lo que suele hacerse con el Leatón. Será la “1ª Carrera Kilómetros de Solidaridad”, organizada en coincidencia con la celebración, en el mes de noviembre, de el Día Universal de los Derechos del Niño. Otra singular experiencia “interhouse” se está desarrollando también en el marco de la Campaña Juguemos Limpio, con los Captains revisando las aulas diariamente y estimulando a los chicos a cuidar el aseo.

Y hablando de causas sociales y solidarias, este año una vez más la sección participó activamente del desfile de modas en beneficio del Hogar Adand. Sobre la pasarela y/o como espectadoras, las familias tuvieron una nueva ocasión de colaborar con esa entidad, que trabaja por los chicos que menos recursos tienen. Muchas gracias a todos.

Los colores de los Houses vistieron de primavera el patio de Primary…

Compartir

Los comentarios están cerrados.