Noticias primarias / May Primary News

28 may 2012 Comunidad · Primary Clau Comentarios

Nos acercan las novedades de la Sección las coordinadoras, Carolina y Marcela, y la Direcora, Janet Lenton.

¡Viva la Patria!

Con motivo de la celebración del “Día de la Constitución Nacional Argentina y Día Internacional del Trabajo” (1º de mayo), los alumnos de P5 y P6 reflexionaron con sus docentes sobre el significado de ambas celebraciones y compartieron sus ideas y conclusiones en los Assemblies del 3 y 4 de mayo, ante la atenta mirada y escucha de toda la Sección.

Por su parte, el día 14 los grupos de P4 visitaron el convento de Santo Domingo y el Mausoleo de Manuel Belgrano, acompañado por sus docentes de castellano e inglés, en el marco de la preparación para el acto del Día de la Bandera (a realizarse el 19 de junio), ocasión en la cual estos alumnos realizarán la tradicional “Promesa de lealtad” al pabellón nacional.

El jueves 24 se realizó el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo. Los segundos grados trabajaron sobre las costumbres de la vida colonial y los hechos más importantes de aquella histórica semana y compararon el antes y el ahora. Entre representaciones y relatos de los alumnos, bajo la guía de sus docentes, el acto amalgamó la evocación histórica con música y baile (al final, se interpretó la “Chacarera del candombe”, que los chicos prepararon con la docente de Música, Maggie Roiter). Las fotos ilustran claramente el clima festivo que se respiró a lo largo de toda la jornada.

English in Action

  • Storytelling: On 7th June P2 is having a storytelling session performed by Priscilla Howe from USA. Storytelling is an art…  and the oldest way to transmit wisdom…

Priscilla has been a storyteller since 1988, when she was a librarian in Connecticut. In 1993 she moved to Kansas to be a full-time storyteller. She tells stories in schools, libraries, festivals, house concerts, juvenile detention centers and at special events. She has worked all over the US, as well as in Belgium, Germany, Bulgaria, Mexico, Brazil and Peru.

“She was absolutely perfect! The kids loved her and understood her. We all learned from her.” Carmen Maria Hester – Instituto Sidarta, São Paulo, Brazil, 2007

  • Essarp Creative Writing Competition (Beginner Category, P6): Two P6 students participated: Agustina Zocchio and Carolina Baglioni Burgos. Results are expected for August, but we congratulate them both on their commitment and enthusiasm.
  • Cambridge Primary training at ESSARP, by Moira Brown: Primary teachers Cecilia Echaburu and María Laura Bargas attended this course on 22nd and 23rd May. They shared experiences with colleagues from various bilingual schools and reflected on their practices, to make the most of these training sessions in their daily work. Back at BDS and packed with lots of practical ideas and teaching tips, Cecilia and María Laura shared the contents of the course with all the teachers.

Y además…

  • Programa de lectura en ambos idiomas en el primer ciclo. Los alumnos de P1,2 y 3 desarrollan sus habilidades lectoras paulatinamente, leyendo en grupos reducidos con sus docentes, sobre la base de una pauta semanal. En otros momentos, la lectura es compartida con toda la clase. Todos los alumnos tienen el mismo texto y las actividades de comprensión se realizan en forma oral, brindándoles la oportunidad de volver una y otra vez sobre el texto hasta encontrar la respuesta (o su fundamentación).
    Asimismo, los chicos participan también de manera semanal en las actividades de la biblioteca, con lecturas en español a cargo de M. Cristina Rodríguez, en tanto la docente   Greta Gamondes tiene a su cargo el programa de lectura en inglés.
  • Últimas noticias.  La Sección comparte la buena nueva de que los alumnos de P4  cuyas familias han optado libremente por prepararlos para tomar la Primera Comunión, ya han comenzado a quedarse después de hora los días miércoles para  las clases de Catecismo.Completando la información de Primary, en notas aparte se informa sobre la Feria artesanal solidaria del mes de mayo y sobre distintos aspectos del proyecto multidisciplinario que involucra el Primary play.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *