Novedades académicas de agosto

24 ago 2009 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

Pizarra-interactiva + classmateEntre las más destacadas, podemos señalar:

  • Evaluación externa. El miércoles 12  especialistas del departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA) se acercaron al BDS para evaluar las habilidades cognitivas y de metodología de estudio de los alumnos de Middle 1. Fue una experiencia muy rica.
  • Cambridge. Llegaron los resultados de los A/S Levels de Mathematics & History rendidos en mayo y junio. El 88 de nuestros candidates obtuvieron  A,B o C, es decir, las calificaciones más altas, lo que muestra una evolución favorable de los resultados en relación con años anteriores. Felicitaciones a los alumnos y sus docentes.
  • ESSARP events. Los siguientes alumnos participaron del ESSARP Mathematics Competition, en el colegio St. Brendan’s:  Juniors: Hee Jung Lee y Tomás Rocchi  (M2); Intermediates:  Hong Jung Lee y Martín Orjales (S4); Seniors:  Victoria  Sanguinetti y Joaquín Stankus (S6). Asimismo, felicitaciones a los siguientes alumnos y sus docentes, por los premios obtenidos en el ESSARP Creative Writing Competition: Junior category 3rd place: Juan Bautista Sosa; Intermediate category 3rd place:  Axel Szmulewiez; Senior category 2nd place: Amalia Infante.
  • Olímpicas.  Mientras Bruno Gaetani (S6S) se apresta a viajar a las Canarias como inegrante del equipo argentino de Biología, para participar de las Olimpíadas Iberoamericanas, los siguientes alumnos participaron en la instancia colegial de este año:
     Juniors: Juan Cruz Hortal, Tomás Blasón  y Eduardo Ameghino (todos, M3). Senior: Lucas Gregorini  (S6), Camila Serra y Alejandro Vacas  (ambos, S5).  El equipo Senior clasificó primero en su categoría tanto en la prueba teórica como en la práctica y viajará a la Universidad de Río Cuarto para la ronda nacional, en octubre.

Por otra parte, en Primary se tomaron las evaluaciones de inglés que habían sido postergadas en el marco de la emergencia sanitaria, y en ambas secciones se procedió a evaluar debidamente todo el trabajo realizado de manera remota durante el receso.

Y hablando de trabajo remoto, este mes se realizó la migración y actualización de la plataforma de Aula Virtual del BDS. La nueva versión ofrece chats por curso con audio y video, glosarios, cuestionarios en línea por materia, mayor interacción para la corrección de tareas y mejores normas de seguridad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *