Novedades de biblioteca

21 Nov 2006 | Clau

La biblioteca del BDS crece y se está transformando, de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de acuerdo con el modelo de “las nuevas bibliotecas” imperante en el mundo. Nuestra bibliotecaria, Silvina Sala, nos comenta en qué consiste, a grandes rasgos, ese nuevo modelo: “La biblioteca ha dejado de ser tan solo un importante reservorio de libros, para pasar a ser un proveedor de servicios orientados a la provisión de información. Esto incluye el acceso a bases de datos cada vez más completas y sofisticadas y a publicaciones de todo tipo; el asesoramiento y la recomendaciones en cuanto a la selección y búsqueda de material bibliográfico, el manejo personalizado de las reservas, etc.”.

En este marco, la BDS Library ha puesto su catálogo online, a disposición de alumnos, padres y docentes, que podrán realizar búsquedas segmentadas por edad, a través de distintas categorías: título, autor y/o tema o recomendación, así como conocer el estado de sus préstamos. Otros servicios incluyen el acceso al aula virtual, links recomendados por Silvina y una sección de Novedades. Se puede reservar libros de manera virtual, para pasar a retirarlos en otro momento, sin demoras.

Asimismo, tanto la biblioteca como las aulas de Middle&Senior y los patios ya ofrecen tecnología WiFi, que permite el acceso inalámbrico a Internet, desde una notebook, Palm (o similar), celulares con conexión, etc.

La continuidad del proyecto de desarrollo de la BDS Library prevé tirar algunas paredes y rediseñar los espacios de lectura, la asignación de “carnets” para ayudar a los pequeños lectores y algunas otras sorpresas… Continuaremos informando.

Los comentarios están cerrados.