Novedades de nuestro staff

23 sep 2011 Comunidad Clau Comentarios

Informa Gustavo Meinberg, de RRHH, que se han producido las siguientes incorporaciones al staff:

Sección Primary / Centro de Orientación Psicopedagógica (COP): Lic. Maria Emilia Christello, mchristello@bdsnet.com.ar;
Sección Administración / Enfermería: Gabriela Romina Malachane, gmalachane@bdsnet.com.ar .
Les damos una cordial bienvenida.

Logros destacados

  • Mónica Bruck, Jefa del Departamento de Humanities de Middle & Senior, informa que el pasado 13 de septiembre defendió con éxito su tesis y logró su Master en Historia, por la Universidad Di Tella. El tema que abordó,  “¿En qué medida los procesos cognitivos explican las políticas intervencionistas de la administración Eisenhower en Guatemala y Cuba durante la década del 50?” fue como un broche tras su experiencia en EEUU el año pasado, donde además de insertarse laboralmente se dedicó a investigar, escribir su tesis y realizar un Seminario de Historia de los EEUU, en el Broward College, vecino a Fort Lauderdale (Florida). ¡Felicitaciones, Mónica!
  • Julieta Ortiz de Latierro (Art & Design, Middle & Senior) nos cuenta acerca de una más que interesante propuesta artística de la que participó recientemente en Holanda: “Invisible City fue un proyecto celebrado en la ciudad de Schiedam. El plan del grupo ‘Shadowing Cities’ radicó en seleccionar artistas provenientes de distintas disciplinas y lugares, con el fin de crear obras dentro del concepto: the moving invisible city. Fui convocada para realizar una serie de videos relacionados con la arquitectura del lugar, trabajo que se encuentra íntimamente ligado a una labor que vengo desarrollando hace dos años. Mi propuesta se basa en animar esculturas ubicadas en edificios destacados por su historia y arquitectura.
    Luego de investigar acerca de la ciudad, decidí trabajar a partir de la historia de Liduina, una Santa que vivió allí alrededor del 1400. A diferencia de mis obras anteriores, en este caso animé digitalmente tres pinturas que encontré en una basílica construida en su honor (ver foto, abajo) y que representan escenas significativas de su vida.
    Los videos fueron expuestos en un evento que duró tres días, del que participamos alrededor de 30 artistas de diferentes países. Se exhibieron objetos, instalaciones y videos. También se realizaron performances y una radio. Fue una experiencia muy positiva para el desarrollo de mi obra y mi crecimiento artístico, en contacto con otros artistas y proyectos que se realizan en un tiempo común, pero en lugares lejanos. Agradezco a los directivos, mis compañeros y los miembros del Board que hicieron posible este viaje y me recibieron luego con mucho entusiasmo y curiosidad.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *