Novedades del “Bachillerato Dual” con los EEUU que ofrece el BDS

2
22 Apr 2013 | Clau
2
22 Apr 2013 | Clau

0413_Bachillerato DualCon mucho éxito comenzó la cursada online de un grupo de alumnos de Middle & Senior que optaron por complementar sus estudios con materias a distancia, para acceder así a la doble titulación, a partir del acuerdo alcanzado con Kuepa, representante en el país de Academica Internacional

Participan de esta primera experiencia los siguientes alumnos:

  • Natasha Luana Belén (M2B) y María Eugenia Balassanian, (M3B), quienes optaron por cursar las materias del High School americano en 4 años;
  •  Paloma Holgado Pretell (M3A) y Lucas Agustín Reynoso (M3C), quienes lo harán en 3 años;
  • y Manuel G. Alcalá Kovalski, de S56, quien asumió una carga horaria superior para poder finalizarlo en 2 años.

Todos ellos obtuvieron puntajes de entre 80 y 100 puntos sobre 100 en el examen nivelador de Inglés, de manera tal que pudieron comenzar directamente con English 2. Esta materia la cursan en una plataforma especial que permite inclusive controlar y corregir pronunciación, mediante el uso de unos headsets especiales con micrófono que les fueron entregados y un soft que pudieron descargarse como parte del Programa.

Las materias que están cursando totalmente a distancia son English 2, Life Management Skills & American History.  

Los informes de desempeño recibidos hasta el momento por Francisco Lehman, a cargo de la Gestión de la Innovación Educativa en BDS -que incluye este proyecto- son muy favorables y alentadores.

Así, a la oferta del Bachillerato Nacional Bilingüe con tres especializaciones y de los tradicionales exámenes internacionales de Cambridge (CIE, del cual el BDS es “Fellow Center”), se agrega ahora esta nueva posibilidad extracurricular, que abre aún más puertas para el ingreso en universidades de los EEUU y del mundo.

La captura de pantalla siguiente muestra la plataforma online en la que cursan nuestros alumnos. (Para ampliar, clic en la misma imagen).

0413_Bachillerato Dual_plataforma

2 comentarios

  • Mi hijo, Sebastian Chen, alumno de Belgrano Day School, y que se encuentra actualmente cursando M2, le gustaría participar del bachillerato el próximo año, Sebastian cuenta con el puntaje para poder participar y nos gustaría recibir información acerca de cómo y cuándo debe inscribirse.
    Muchas gracias,

  • Estimada Cristina:

    Estoy reenviando su inquietud a Francisco Lehmann, a cargo del tema desde el área de Gestión de la Innovación Educativa, y él la contactará a la brevedad. Gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *