Novedades del Bachillerato Dual con los EEUU

Las felicitaciones recibidas por el desempeño de nuestros alumnos y una reciente presentación del proyecto en la Universidad de San Andrés conforman las novedades del mes sobre el Bachillerato Dual que cursan online y de manera extracurricular un grupo de alumnos de Middle & Senior, de modo de alcanzar, además del Bachillerato Bilingüe y las acreditaciones de Cambridge, también el título de un High School norteamericano.

Informa Francisco Lehmann, a cargo de la Gestión de Innovación Educativa en BDS, quien funciona como nexo con el High School y la empresa proveedora de la plataforma:

“Sandra Llanes,  docente a cargo de nuestros alumnos en el programa Diploma Dual, nos hizo llegar un comentario muy elogioso acerca del desempeño de los alumnos de BDS en una ‘live sesión’ que tuvo lugar el miércoles pasado. El encuentro virtual  (de la materia English 2), consistió en un debate generado por un artículo que versaba sobre el tornado de Oklahoma. Los chicos debieron leerlo y prepararse para responder una serie de preguntas de manera anticipada. Fue muy grato recibir luego:

Hi Francisco,

I meant to email you last night after the live session to let you know how amazing it went. They were all present and did a FABULOUS job. They were very well informed on the topic I had assigned them and had great ideas to share. I am looking forward to the next one in July. Very proud of them : )
Just wanted to share the achievement!

Sandra Llanes, Global Teacher
International Dual Diploma Program
Somerset Virtual Academy”

En otro orden de cosas, el pasado jueves 6, Francisco, acompañado por el Vicedirector General del BDS, Federico Johansen, presentó el Programa del Diploma Dual como innovación educativa en el marco del Programa de Gestión Educativa que ofrece la Universidad de San Andrés, para directivos de distintos colegios. Participan de este Programa por BDS Federico Johansen y Andrea Pelliccia (Primary Headmistress). Ilustran este post algunas de las slides de esa presentación.

Recordemos que este año se ofrece por primera vez el Diploma Dual en BDS, el cual se puede cursar en 2, 3 ó 4 años, según la carga horaria y la cantidad de materias que se tomen. Entre los objetivos más importantes que persigue esta nueva oferta académica, se destacan los de desarrollar:

  • las habilidades propias del aprendizaje online;
  • una creciente autonomía para el aprendizaje;
  • el uso del inglés en entornos reales
  • y la vivencia de intercambios de corte internacional. 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *