Novedades del Proyecto BriDgeS (Acción Social)

Feria artesanal en Primary

Informa la coordinadora, Florencia Marante, que el viernes 6 de mayo  se realizó en Primary una “Feria Solidaria” de venta de  artesanías (bijou) hechas por las chicas de P3 a P6, con fines benéficos. “Los chicos se organizaron muy bien” — comenta Florencia- “y la venta se realizó con entusiasmo y alegría, en toda la sección”.  El monto recaudado ( a razón de $0,50 a $2 por pieza) superó los $700 (¡un montón!) , que se destinarán a la compra de material para el Jardín Materno-Infantil “La Colmenita”, de Boulogne.

Allí asisten 240 chicos de entre 2 y 5 años y  funciona, además, un apoyo escolar para los hermanos mayores de los alumnos.”La experiencia fue tan buena que en la sección se decidió hacer la feria de manera sistemática, todos los primeros viernes de cada mes” — concluye Florencia.

Próxima nueva edición de la “FASE”

También para “La Colmenita” será lo que se recaude en la próxima edición de la Feria Americana Solidaria Escolar (FASE), que las mamás organizadoras anuncian para el próximo martes 14 de junio.

Hasta el día anterior (el lunes 13) se reciben donaciones de prendas en buen estado del uniforme escolar del BDS, en la recepción de Juramento, (dejarlas a nombre de Alicia Vallcaneras, RRPP).  La venta  tendrá lugar al día siguiente, de 8 a 12.30 y de 14 a 16, en el aula 005 de Middle & Senior (entrando por Juramento, por el pasillo al fondo). Nuevamente, la coordinadora del Proyecto BriDgeS canalizará eventualmente la recaudación. Continuaremos informando.

Gracias a todos por su participación y ayuda.

Un techo para mi país

Este mes los alumnos de S6 recibieron se reunieron con jóvenes voluntarios de la ONG “Un techo para mi país” y pudieron interiorizarse más sobre el proyecto y plantear sus dudas e inquietudes. En ese encuentro, se habló sobre el valor de involucrarse con la realidad social de nuestro país y la urgencia por resolver la situación de precariedad en la que viven muchas familias en la Argentina. Es por eso que el proyecto consiste en la construcción de viviendas de emergencia que resuelvan, al menos de manera transitoria, la problemática habitacional. 

Luego se les preguntó a los chicos quiénes estaban interesados en participar, y con gran orgullo, 35 de ellos se anotaron. “Nos queda por delante una reunión con los padres de estos alumnos, que se realizara el próximo lunes 13 de junio” — informa la coordinadora, Florencia Marante. “Allí se les informará sobre la actividad para que puedan dar su apoyo y prestar la correspondiente autorización. Una vez definidos los participantes, nos pondremos manos a la obra”.

Cabe compartir una nota gráfica sobre este proyecto, publicada en La Nación online.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *