Deportivas

26 may 2008 Comunidad · Deportes · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Deportivas

0508_deportes-hockey.jpgGira a Chile
En el marco de los festejos por el 30º Aniversario de la Asociación de Colegios ingleses de Chile  (ABSCH), un grupo de alumnos del BDS participó de una gira organizada por la Asociación Deportiva Estudiantil local (ADE), entre el miércoles 21 y el domingo 25 de mayo, con estadía en casas de familias del Redland School de Santiago.

El cronograma incluyó encuentros de distintos deportes (football, hockey, voley-ball & rugby), tanto en Santiago como en Viña del Mar, además de  salidas culturales y los tradicionales terceros tiempos de camaradería. El balance de los participantes fue altamente positivo.

Torneo ADE Senior y actividades con clubes
Se desarrollará en el Talar, el próximo miércoles 28, con la presencia de la gran mayoría de los colegios afilados a la ADE. Por el BDS, participarán los alumnos Senior de rugby, hockey y volleyball (girls & boys). En otro orden de cosas, como se anunció oportunamente, los alumnos de P4 a M2 vienen disputando encuentros con clubes, con resultados variados. Tanto en rugby como en hockey (hasta M1) se juegan, además, distintos amistosos. La lista de clubes con los que se está compartiendo la actividad deportiva incluye al Hurling, Club Italiano, Deportiva Francesa, Hebraica y CASI en rugby, así como al Liceo Militar, Buenos Aires Christian School, también Deportiva Francesa,  CUBA, Arrows y San Fernando, en hockey.

Curso de ADE
Una nueva jornada de capacitación fue organizada por ADE y desarrollada en nuestro auditorio. La misma estuvo abierta a todas las instituciones interesadas en la Preparación Física para el hockey en edad escolar. Con la presencia de sesenta profesores y entrenadores de clubes y colegios, el Lic. en Alto Desempeño Fabián Jeanneret desarrolló una presentación sobre la importancia de trabajar con estímulos específicos del deporte, aún en los momentos de preparación física (físico-técnico combinados).

La jornada resultó de mucha utilidad para todos los que trabajan con grupos de 13 a 18 años y desean optimizar los tiempos de entrenamiento, para lograr el mejor estado físico por parte de las jugadoras, con miras a una temporada que arrancó con mucha fuerza.

Del mismo palo
Y hablando de hockey, nos informa Alejandra “Cuca” Speciali, alma mater del hockey del colegio y del BDS Club: “¡Este año lo comenzamos con todo!  Estamos muy contentas por el apoyo recibido del colegio, gracias al cual hoy el club cuenta con todas sus categorías…  un verdadero semillero para crecer con más solidez hacia el futuro. Cada sábado, de 9ª a 1ª, vemos en los distintos clubes cómo disfrutan las chicas y hasta qué punto hacen carne lo que es jugar en un club. Los martes se han sumado más jugadoras a los entrenamientos y de a poco van entendiendo  la importancia de entrenar y sumar más horas de trabajo.

Hemos recibido gente del interior;  hoy ya suman cuatro en el plantel superior. A cargo del entrenamiento de la 1ª está una “Leona” de raza, Jorgelina Rimoldi. Pero, la verdad sea dicha, todas las categorías nos están representando muy bien… ¡A seguir trabajando, entonces!

Compartir

Los comentarios están cerrados.