Novedades olímpicas y algo más

24 Sep 2010 | Clau
24 Sep 2010 | Clau

Matemática

El jueves 23 de septiembre los alumnos Martina Cerrone, Hee Jung Lee (M3A) y Nicolás Rainuzzo (S4A) participaron de la ronda Regional de Olimpíada Matemática Argentina (OMA). El 2 de septiembre habían hecho lo propio Ulises Pappalardo (P5), Delfina Muiño y Lucas Reynoso (P6) y Rodrigo Amor (M1B), en el marco de la Olimpíada Ñandú.

Por otra parte, informa la Coordinadora de la materia en Middle & Senior, Lic. Paula Gutiérrez, que llegaron los resultados de la última edición del ESSARP Maths Competition: “Este año el BDS obtuvo el segundo puesto, a sólo tres puntos del primero (102 a 99), puntos logrados por los tres equipos de las tres categorías:

Junior: Juan Bautista Sosa (M2B) y Matías Martino Garcet (M2A)
Intermediate: Juan Cruz Hortal (S4B) y Nicolás Rainuzzo (S4A)
Senior: Lucía Franzani (S6S) y Agustina Helguera (S6L)

El año pasado fue el primer puesto… ¡y este año estuvimos cerquita!”
Felicitaciones a los alumnos y sus docentes.

Biología

Llega la ronda olímpica nacional a disputarse en Río Cuarto y, como es habitual, la Coordinadora de esta actividad, Lic. Patricia Doria Medina, nos mantendrá al tanto. Informaremos.  

Y hablando de Biología y de viajes, entre el 25 y el 29 de octubre los alumnos de M2 harán su experiencia de vida en la naturaleza en el Centro de Educación Ambiental “La Lucena” que dirige Peter Dunn en Ascochinga, Córdoba. Los chicos viajarán en avión a la ciudad de Córdoba y allí Peter los esperará con las combis que los trasladarán a “La Lucena“, previa visita al dique y almuerzo. Los acompañarán los profesores Steven Page, Hugo Aguirre, Ana Ventura, Robert Foot y la preceptora Sofía Mela Romero. Viajarán un total de 55 alumnos, de ambas divisiones.

La Lucena viene recibiendo delegaciones de nuestro colegio desde 1993.  Los adolescentes viven allí una experiencia inolvidable, con actividades al aire libre y totalmente despojadas del consumismo imperante en las grandes urbes. Durante cinco días realizan además prácticas especiales de Biología y Geografía y aprenden y ponen en práctica valores que hacen a su formación y crecimiento.

Ilustra este post una foto del viaje de M2 2009 a La Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *