Novedades primarias

26 May 2009 | Clau
26 May 2009 | Clau

0509_25mayopri2El 12 de mayo tuvo lugar una nueva edición del Essarp Creative Writing Competition. Los representantes de P6 fueron: Juan Alberto Gadea Granade y Luciana Da Costa. Quedamos a la espera de los resultados. Y hablando de P6… El lunes 1º de junio los chicos elegirán democráticamente — con cuarto oscuro y todo- el título de su “play”, basado en Treasure Island, de Stevenson.

El martes 26 se celebró el 25 de Mayo en la sección, con cantos, música e interpretaciones (ver fotos). Los chiquitos de P1 se prepararon especialmente, con una visita al Museo Histórico Saavedra, donde presenciaron “La Pequeña Aldea“, una experienica didáctica que les permitió adentrarse en la historia de una manera amena e interactiva. 

En junio llegará el “Día de la Bandera“, con la solemne promesa  de lealtad por parte de los alumnos de P4. Mientras tanto, un grupo de alumnas de Senior están entrevistando a los chicos de la Primaria, con miras a la preparación de un video para su propio acto, justamente sobre el valor de los símbolos patrios…

En otro orden de cosas, los siguientes alumnos participaron el jueves 21 de la ronda intercolegial de la Olimpíada Matemática Ñandú: Nivel 1( P5), Lucas Reynoso, Chaira Capellari, Federico Chung, Camila Forlano, Nicolás Caviglia, Delfina Muiño, Mercedes Mariño, Valentina Cappa y Lucrecia Márquez. En cuanto a los representantes del Nivel 2 (P6), Camila Paik, Florencia Altman, Nazarena Fernández Cobián, Rodrigo Amor, Florencia Lin, Manuel Arslanian, Luciana Da Costa y Lucía Bortman, esta vez no pudieron participar, por hallarse de gira en Mar del Plata con todo el grado. En cuanto al Nivel 3 (M1), nuestro representante fue Matías Martino Garcet.

Por último, la sección y el BDS en su conjunto despiden a fin de este mes a su querida Secretaria académica, Prof. Giannina Cresto, quien se jubila tras veinticinco años de impecable gestión en el colegio. Agradecemos, además, muy especialmente la donación de libros de historia que ha hecho llegar a la BDS Library, dedicados y autografiados por su esposo, el Dr. Juan José Cresto, Presidente de la Academia Argentina de la Historia. ¡Muchas gracias y hasta siempre, Giannina!   

0509_25mayopri3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *